[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Internacionales

Perú destruye en 2020 unas 42,5 toneladas de drogas


El principal mercado de exportación de la cocaína peruana es Europa, donde ingresa por puertos africanos y España, según las autoridades peruanas.

foto-articulo-Internacionales

La policía antinarcóticos de Perú confiscó en 2020 unas 30 toneladas de cocaína y derivados, entre un total de 42,5 toneladas de drogas decomisadas y destruidas el año pasado, informó este sábado el Ministerio del Interior.

Esas 29,3 toneladas representan poco más del 7% de las 400 toneladas anuales que se elaboran en Perú, segundo productor mundial de cocaína detrás de Colombia.

Entre las 42,5 toneladas “de droga destruida figuran 16.061,365 kilos de pasta báse de cocaína (PBC), 13.314,976 kilos de clorhidrato de cocaína, 13.112,965 kilos de marihuana, y 85,84 kilos de otras drogas, como látex de opio, derivados anfetamínicos y éxtasis”, señaló el Ministerio del Interior en un balance anual de actividades.

La droga destruida se decomisó en varias acciones policiales, incluso durante el confinamiento por la pandemia del nuevo coronavirus, entre marzo y julio pasado.

Las autoridades peruanas indicaron además que “desarticularon 36 organizaciones ligadas al tráfico ilícito de drogas en el 2020”.

En 2019 la policía peruana había destruído 63 toneladas de drogas decomisadas, aunque ese año no especificó con detalle la cantidad de cocaína.

En promedio, la policía peruana decomisa en los últimos tres años un 7% del total de cocaína producida en el país.

De acuerdo con la ONU, Perú, Colombia y Bolivia son los mayores productores mundiales de hoja de coca y de cocaína.

La gubernamental Comisión Nacional para el Desarrollo y Vida Sin Drogas (Devida) estima en 400 toneladas la producción anual local de esa droga.

En Perú operan carteles mexicanos del narcotráfico y mafias croatas.

 

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia AFP
Real Madrid falla y el Atlético se escapa

El Atlético de Madrid reforzó su liderato en LaLiga española con un golpe de autoridad en forma de triunfo 5-0 sobre el Eibar, este domingo en la 33ª jornada, ampliando su margen sobre el Real Madrid, que en el último turno apenas pudo empatar 0-0 en Getafe.

 

noticia Claudia Ramírez / elPeriódico
Victoria’s Secret despide a sus ángeles y contrata mujeres reales

El imperio de lencería decidió darle un giro drástico a su marca apostando por la diversidad y la inclusión.

noticia AFP
Nuevo triunfo de Al-Attiyah en el Dakar

El catarí Nasser Al-Attiyah (Toyota) logró este miércoles su tercera victoria de etapa consecutiva en el Dakar de 2021 al término de la jornada más larga de la 43ª edición del célebre rally-raid, entre Wadi Ad-Dawasir y Riad, en Arabia Saudita, y sigue su duelo con el francés Stéphane Peterhansel (Mini).

 



Más en esta sección

Las ciudades modelos de Honduras

otras-noticias

Despidiéndome

otras-noticias

Florida bate su marca de casos de COVID

otras-noticias

Publicidad