[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Internacionales

Dinamarca preocupada por lo frecuente de nuevos casos de la cepa británica del covid


foto-articulo-Internacionales

Dinamarca registró 86 casos de la nueva variante del coronavirus detectada por primera vez en el Reino Unido, indicó este sábado la Agencia danesa de control de enfermedades infecciosas SSI y destacó que la frecuencia de estos casos estaba aumentando.

“La propagación de una variante más contagiosa del virus puede conducir a una curva epidémica más pronunciada (…) lo que significará que tendremos que intensificar nuestras medidas de prevención de infecciones o mantenerlas por más tiempo para mantener la epidemia bajo control”, advirtió en un comunicado una de las responsables de la SSI, Tyra Grove Krause.

El reino escandinavo, con 5,8 millones de habitantes, es el país que más casos ha reportado hasta el momento, de acuerdo a cifras anunciadas por las autoridades sanitarias nacionales.

“Esto corresponde al 0,8% de las aproximadamente 10.300 muestras secuenciadas entre las semanas 47 y 52 (del 16 de noviembre al 27 de diciembre). Sin embargo, la proporción de casos detectados está aumentando, y para la semana 52 el grupo representaba el 2,3% de todas las muestras secuenciadas”, frente al 0,9% de la semana anterior, señaló la SSI en un comunicado.

La circulación de esta mutación en el país nórdico no está ligada exclusivamente a personas que hayan estado en el Reino Unido.

Las autoridades británicas consideran que la nueva cepa es entre un 50 y un 74% más contagiosa que otras mutaciones del coronavirus.

Para seguir su evolución, Dinamarca está trabajando en la creación de una nueva prueba de PCR que pueda detectar específicamente cambios especiales en el coronavirus.

Las autoridades sanitarias recomiendan el mantenimiento de las restricciones vigentes (teletrabajo generalizado, colegios y comercios cerrados, excepto farmacias y tiendas de alimentación) para luchar contra la circulación del virus.

 

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia EFE
Editan un disco con el que Montserrat Caballé “volvió a la vida” tras su ictus

El disco de la soprano española recupera el material inédito de gran valor simbólico para su público.

noticia AFP
El campeón está listo

Vigente campeona continental, Portugal buscará ganar todos los partidos de la Eurocopa pero su capitán Cristiano Ronaldo evitó hacer pronósticos o la promesa de un nuevo título, este jueves antes de volar a Budapest, donde debutará el martes ante Hungría.

 

noticia Alexander Valdéz/elPeriódico
FECI considera que Mynor Moto debe ser apartado del cargo

De último momento

MP presenta solicitud de antejuicio contra Jimmy Morales

La Fiscalía contra la Corrupción tiene una investigación abierta que involucra a Morales. El expediente está relacionado a la expulsión del comisionado de la CICIG, Iván Velásquez.

noticia Luisa Paredes /elPeriódico

Más en esta sección

En junio, mes del padre, elige el vino perfecto para regalar a papá

otras-noticias

“Dios hecho viento”, legado de Brines al Cervantes

otras-noticias

“La corrupción mata” dice Todd Robinson a senadores estadounidenses

otras-noticias

Publicidad