[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Internacionales

Pfizer retrasa nuevos envíos de su vacuna a países europeos


Europa es, según las cifras, la región más afectada del mundo, con más de 25.4 millones de casos y cerca de 550 mil muertos.

foto-articulo-Internacionales

Los envíos de las vacunas de Pfizer contra el COVID-19 a ocho países europeos, entre ellos España, sufrirán un pequeño retraso por un problema logístico. El retraso fue reportado ayer por el Ministerio español de Sanidad y la propia farmacéutica, al día siguiente de que numerosos países de la Unión Europea acogieran con esperanza las primeras vacunaciones contra el coronavirus, que hasta la fecha contagió a más de 80 millones de personas en todo el mundo y mató a más de 1.76 millones.

“Debido a un problema logístico menor, hemos reprogramado un número limitado de nuestras entregas. El problema logístico ha sido resuelto, y esas entregas están siendo ahora despachadas”, señaló Andrew Widger, director de relaciones con medios internacionales en Pfizer, descartando por otro lado problemas en la confección de las vacunas.

España, que superó el umbral de 50 mil muertos, debía recibir ayer 350 mil dosis de la vacuna fabricada por los laboratorios Pfizer y BioNTech. La próxima entrega de vacunas llegará hoy a España, indicó el Ministerio.

“Punto crítico” 

Según estadísticas oficiales, publicadas ayer, más de 186 mil personas fallecieron por la pandemia en Rusia, que solo en noviembre registró casi 26 mil muertos. Estos nuevos datos convierten a Rusia en el tercer país en el mundo con un mayor número de muertos, por detrás de Estados Unidos y Brasil.

Estados Unidos superó el domingo los 19 millones de casos y suma más de 333 mil 100 decesos relacionados con el virus. El principal especialista en enfermedades infecciosas del Gobierno estadounidense, Anthony Fauci, alertó que lo peor de la pandemia podría estar por llegar, conduciendo al país a un “punto crítico”, debido a la propagación del virus durante los viajes de las fiestas navideñas.

Antes de la UE, numerosos países empezaron a vacunar contra el coronavirus, comenzando por China. En diciembre siguieron Rusia, Reino Unido, Estados Unidos, Canadá, Suiza, México, Costa Rica y Chile.

Pero paralelamente a la vacunación, cada vez más países detectan casos de la nueva cepa de coronavirus, posiblemente más contagiosa, aparecida en el Reino Unido. El fin de semana varios países volvieron a instaurar restricciones y la despedida de un año lleno de pesadumbre dentro de tres días se hará sin grandes celebraciones. 

Voluntarios

Los ensayos clínicos sobre la seguridad y eficacia de la vacuna contra el COVID-19 de la compañía estadounidense Novavax comenzaron en Estados Unidos y México, anunciaron ayer los Centros Nacionales de Salud (NIH) de EE. UU., que los financian parcialmente. Estos nuevos ensayos abarcarán a unos 30 mil voluntarios mayores de 18 años. Dos tercios de los participantes recibirán la vacuna y un tercio un placebo. Nadie sabrá, durante la duración de la prueba, qué contenía la inyección que recibió.

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia Federico Bauer Rodríguez
Tarjetas de crédito

La pandemia de la deuda pública y privada tendrá efectos muy negativos para nuestra economía.

noticia AFP
Secretaria de Educación es segunda renuncia en gabinete de Trump
noticia AFP
Cinco cosas que hay que saber sobre Julian Assange y WikiLeaks

Cinco cosas que hay que saber sobre el australiano Julian Assange, el fundador de WikiLeaks, cuya extradición a Estados Unidos fue rechazada este lunes por la justicia británica



Más en esta sección

Fuerzas de seguridad de Guatemala se enfrentan a migrantes

otras-noticias

Proyecto plantará un árbol por cada muerto de COVID-19 en Brasil

otras-noticias

Biden promete firmar desde el día de su investidura decretos sobre pandemia, economía

otras-noticias

Publicidad