[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Internacionales

España llevará un registro de quienes rechacen vacunarse contra el covid-19


Según un sondeo reciente del instituto demoscópico público, un 28 por ciento de españoles se muestra contrario a vacunarse de inmediato, contra un 40,5 por ciento que está dispuesto a hacerlo ahora.

foto-articulo-Internacionales

España llevará a cabo un registro de las personas que rechacen vacunarse contra el covid-19 y lo compartirá con otros países de la Unión Europea, aunque sus datos no se harán públicos, afirmó este lunes el ministro de Sanidad, Salvador Illa.

En una entrevista a la televisión La Sexta, Salvador Illa insistió en que los españoles no estarán obligados a vacunarse contra el covid-19.

Con los que no quieran vacunarse, “lo que se va a hacer es un registro que, además, se va a compartir con otros socios europeos (…), con aquellas personas que se les ha ofrecido y, simplemente, lo han rechazado”, explicó.

“No es un documento para hacer público y se va a hacer con el máximo respeto a la protección de datos”, añadió.

Según un sondeo reciente del instituto demoscópico público, un 28 por ciento de españoles se muestra contrario a vacunarse de inmediato, contra un 40,5 por ciento que está dispuesto a hacerlo ahora y un 16,2 por ciento que cuenta con hacerlo si el fármaco “tiene garantías” y “es fiable”.

Estos porcentajes de aceptación aumentaron significativamente respecto a los resultados del sondeo realizado en noviembre, cuando un 47 por cierto de los encuestados no quería vacunarse.

“Me parece que a estas alturas todos vemos que la forma de derrotar al virus es vacunarnos todos o cuantos más, mejor”, aseguró Illa.

La vacuna fabricada por los laboratorios Pfizer y BioNTech empezó a administrarse el domingo en numerosos países europeos.

España, que oficialmente contabiliza unos 50.000 fallecidos y más de 1,8 millones de contagiados desde el inicio de la pandemia, empezó también el domingo a inmunizar a su población, dando prioridad a los residentes y trabajadores de geriátricos.

El gobierno confía vacunar entre 15 y 20 millones de personas, sobre una población de 47 millones, durante el primer semestre de 2021, incluso 2,5 millones antes de finales de febrero.

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia Cristian Velix/elPeriódico
MSPAS reporta 2 mil 855 contagios en un día, la cifra más alta desde el inicio de la pandemia

El reporte de la cartera de Salud se da después de haber declarado la alerta roja hospitalaria en los hospitales nacionales y temporales del país.

noticia Juan José Corado
Opinión: Sigue el desorden en el fútbol nacional

El fútbol guatemalteco continúa sumergido en un completo desorden y eso se refleja en que no ha podido concluir un torneo desde que empezó la pandemia del Coronavirus.

 

noticia AFP
Visita de Eriksen tranquiliza a Dinamarca

La visita de Christian Eriksen, que salió del hospital el jueves tras su paro cardíaco cinco días antes, tranquilizó a sus compañeros de la selección de Dinamarca, que el lunes se miden a Rusia, en un partido decisivo para saber si alcanzan o no los octavos de final.

 



Más en esta sección

Diversos sectores respaldan y reconocen trabajo de Juan Francisco Sandoval

otras-noticias

La declaración eficaz, detonante que forzó la destitución apresurada de Juan Francisco Sandoval

otras-noticias

En medio de la crisis sanitaria, Allan Rodríguez viaja a Viena

otras-noticias

Publicidad