[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Internacionales

Suecia detecta el primer infectado con la nueva cepa de coronavirus


El 25 de diciembre, la Organización Mundial de la Salud comunicó que la cepa en cuestión se ha detectado ya en ocho países europeos.

foto-articulo-Internacionales

Suecia registró el primer caso de infección por la nueva cepa de coronavirus, comunicó la jefa de la Agencia de Salud Pública sueca, Sara Byfors.

“Se confirmó que una persona de la provincia de Sodermanland se infectó con la cepa mutada de coronavirus”, dijo Byfors en una rueda de prensa transmitida por la cadena de televisión SVT.

La mutación, añadió, fue detectada en un ciudadano sueco que cumplía cuarentena obligatoria después de regresar del Reino Unido.

El pasado 19 de diciembre, las autoridades sanitarias del Reino Unido confirmaron la presencia en el sur del territorio británico de una nueva cepa del SARS-CoV-2 que se propaga con más rapidez y podría ser un 70 por ciento más contagiosa.

Por el momento no hay evidencias de que esta mutación repercuta en la gravedad de los síntomas, la tasa de letalidad, la respuesta de los anticuerpos o la eficacia de las vacunas.

El 25 de diciembre, la Organización Mundial de la Salud comunicó que la cepa en cuestión se ha detectado ya en ocho países europeos.

Mientras, otra cepa del coronavirus se registró en la República Sudafricana.

Numerosos países ya anunciaron la suspensión de vuelos desde el Reino Unido y Sudáfrica para evitar la propagación de las nuevas cepas del virus.

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia Sputnik
Siete familiares mueren con covid-19 por falta de oxígeno al norte de Brasil

La localidad de Faro está justo en la frontera con el estado de Amazonas (norte), donde la falta de oxígeno desde hace días colapsó el sistema hospitalario

noticia AFP
Un hombre fuertemente armado es arrestado cerca del Capitolio de EE.UU.

Ante el violento asalto al Capitolio por partidarios de Trump el 6 de enero, Washington tomó medidas los últimos días y parece un campamento atrincherado, con bloques de hormigón y alambres de púas.

noticia Evelin Vásquez
Kozak:Guatemala merece magistrados idóneos y transparentes

El funcionario estadounidense ha resaltado desde el año pasado la importancia  de defender el Estado de Derecho en el país. Ha mostrado su respaldo a la FECI  y a la CC.



Más en esta sección

Transmisión EN VIVO de la toma de posesión de Joe Biden y Kamala Harris

otras-noticias

Democracia, verdad y COVID, las claves del discurso de investidura de Biden

otras-noticias

Quién es Amanda Gorman, la poeta de 22 años invitada a la investidura de Joe Biden

otras-noticias

Publicidad