[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Internacionales

Suecia detecta el primer infectado con la nueva cepa de coronavirus


El 25 de diciembre, la Organización Mundial de la Salud comunicó que la cepa en cuestión se ha detectado ya en ocho países europeos.

foto-articulo-Internacionales

Suecia registró el primer caso de infección por la nueva cepa de coronavirus, comunicó la jefa de la Agencia de Salud Pública sueca, Sara Byfors.

“Se confirmó que una persona de la provincia de Sodermanland se infectó con la cepa mutada de coronavirus”, dijo Byfors en una rueda de prensa transmitida por la cadena de televisión SVT.

La mutación, añadió, fue detectada en un ciudadano sueco que cumplía cuarentena obligatoria después de regresar del Reino Unido.

El pasado 19 de diciembre, las autoridades sanitarias del Reino Unido confirmaron la presencia en el sur del territorio británico de una nueva cepa del SARS-CoV-2 que se propaga con más rapidez y podría ser un 70 por ciento más contagiosa.

Por el momento no hay evidencias de que esta mutación repercuta en la gravedad de los síntomas, la tasa de letalidad, la respuesta de los anticuerpos o la eficacia de las vacunas.

El 25 de diciembre, la Organización Mundial de la Salud comunicó que la cepa en cuestión se ha detectado ya en ocho países europeos.

Mientras, otra cepa del coronavirus se registró en la República Sudafricana.

Numerosos países ya anunciaron la suspensión de vuelos desde el Reino Unido y Sudáfrica para evitar la propagación de las nuevas cepas del virus.

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia AFP
Barcelona pierde y sufre

El Barcelona (3º) falló este jueves en su asalto al liderato de la Liga por culpa de la remontada (2-1) que le asestó el Granada (8º) en el Camp Nou, en el partido que faltaba para cerrar la 33ª jornada, en el que fue expulsado el técnico azulgrana, Ronald Koeman (66).

 

 

noticia Redacción/ elPeriódico
¿Qué estrenos tendrá “Netflix” en abril?

Películas, series y documentales serán estrenados en los primeros días de abril.

noticia AFP/UNIVISION
Joe Biden impulsa creación de empleo

Joe Biden firmó el decreto Buy American Act, que requiere que las agencias federales den prioridad de compra de bienes producidos en el país.



Más en esta sección

Amazon dobla su beneficio en el primer semestre

otras-noticias

Remesas y urbanización del país favorecen al sector construcción

otras-noticias

S&P: crédito bancario crecerá de forma lenta

otras-noticias

Publicidad