[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Internacionales

La nueva cepa del coronavirus llega a España


Las autoridades sanitarias de la Comunidad de Madrid confirmaron los cuatro primeros casos de la cepa del coronavirus, detectada en Reino Unido, en territorio español y otros tres sospechosos.

foto-articulo-Internacionales

El viceconsejero de Salud Pública madrileño, Antonio Zapatero, quiso lanzar un mensaje de tranquilidad a la población al subrayar que es una variante “más transmisible pero que no genera casos clínicos más graves “.

Los cuatro ciudadanos llegaron desde el Reino Unido a través del aeropuerto de Madrid-Barajas y se estudian otros tres casos sospechosos por haber mantenido contacto con uno de los positivos, cuyos resultados podrán conocerse a mediados de la semana que viene.

SE EXTIENDE POR EUROPA

En la jornada del viernes, el director regional en Europa de la OMS informó a través de su Twitter de que esta cepa se encuentra ya en ocho países del continente europeo, que no especificó.

“Ocho países de la región europea identificaron la nueva variante del covid-19 VOC-202012/01. Es vital reforzar las medidas de protección existentes”, escribió Hans Kluge en su cuenta en la red social.

Por el momento se sabe que está en Francia, Alemania, Italia, Bélgica y Dinamarca, una lista a la que ahora se une España.

El lunes pasado, los gobiernos de España y Portugal decidieron conjuntamente suspender los vuelos de entrada procedentes del Reino Unido a partir del martes, salvo para nacionales o residentes.

Se unían así a Francia, Italia, Bélgica, Alemania y Holanda, el resto de los países de la UE que habían decretado la misma medida el día anterior.

La noticia se conoce en la misma jornada en la que las primeras dosis de la vacuna de Pfizer llegan a sus almacenes en España, un día antes de que comiencen a repartirse por todo el territorio nacional para administrarse en las residencias de ancianos. (Sputnik)

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia Enrique García/elPeriódico
Mides eroga más fondos en salarios que en ejecución de programas sociales

Viceministro dijo que en el primer cuatrimestre la ejecución se nivelaría debido a la actualización de pagos de ciertos programas.

noticia AFP
EEUU y la UE relanzan su relación con los ojos puestos en China

Una cumbre entre el presidente de Estados Unidos, Joe Biden, y los líderes de las instituciones europeas relanzó este martes las relaciones transatlánticas, con un acuerdo clave relativo a la disputa comercial entre los gigantes Boeing y Airbus que les permite concentrarse en China.

noticia Gonzalo Marroquín Godoy/Enfoque
¿Soy de izquierda o de derecha?… como etiqueta

‘Ser de la izquierda es, como ser de la derecha, una de las infinitas maneras que el hombre puede elegir para ser un imbécil: ambas, en efecto, son formas de la hemiplejía moral’ (José Ortega y Gasset).



Más en esta sección

CCINOC señala retroceso en la lucha anticorrupción en la región

otras-noticias

Tres claves para redoblar la esperanza

otras-noticias

Sin Ley, ¿qué son los países, sino una banda de ladrones?

otras-noticias

Publicidad