[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Internacionales

Detectan en Francia un primer caso de la nueva cepa de covid que surgió en Reino Unido


foto-articulo-Internacionales

Un primer caso de la nueva cepa de covid-19 que surgió en el Reino Unido fue detectado este viernes en la localidad de Tours, en el centro de Francia, anunció el Ministerio de Salud francés.

El primer positivo confirmado en Francia de la nueva variante del virus es un francés que reside en el Reino Unido y que es asintomático, informó el Ministerio en un comunicado, en el que precisó que el contagiado fue aislado en cuarentena.

Tras haber llegado “de Londres el 19 de diciembre (…), recibió atención médica en un hospital y el día 21 dio positivo”, indicó el Ministerio, que aseguró que se trata del “primer contagiado por la variante VOC 202012/01” en territorio francés.

Según lo previsto en el protocolo puesto en marcha tras el descubrimiento de esta cepa, posiblemente más contagiosa, en el sureste del Reino Unido, se solicitó una “secuenciación” del virus que portaba este enfermo al Centro de Referencia Nacional de Virus de Infecciones Respiratorias. Este último confirmó el viernes la infección con variante VOC 202012/01.

“Los responsables sanitarios iniciaron un rastreo de los profesionales médicos que se ocuparon del paciente y de las personas con las que estuvo en contacto, para que estas se aíslen de manera estricta”, indicó el comunicado.

Además de este caso, “hasta ahora, varias muestras positivas que podrían deberse a la variante VOC 202012/01 están siendo secuenciadas por los laboratorios” del Centro de Referencia Nacional, agregó el Ministerio.

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia Miguel Ángel Albizures
Los ataques de Linares Beltranena

Su trayectoria lo dice todo.

noticia Luis Aceituno
Franco Battiato en Spotify

El músico italiano Franco Battiato falleció la semana pasada a los 76 años, luego de varios años luchando contra el Alzheimer.

noticia AFP
Rafael Nadal se consolida en el torneo de Barcelona

El tenista español Rafael Nadal, número 3 del mundo y primer cabeza de serie del Torneo de Barcelona, eliminó este viernes por la vía rápida (6-1, 6-4) al británico Cameron Norrie (N.58) y se clasificó para las semifinales, donde se encontrará con su compatriota Pablo Carreño (N.13), verdugo del argentino Diego Schwartzman (N.9).

 

 



Más en esta sección

Juan Francisco Sandoval presenta recusación en contra de Silvia Valdés

otras-noticias

El Presidente y la Fiscal General se reúnen en privado en Casa Presidencial

otras-noticias

Trabajadores de turismo son incluidos para recibir vacuna contra el COVID-19

otras-noticias

Publicidad