[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Internacionales

Alemania inicia mañana la vacunación contra el COVID-19


Ministro de Salud ve como “un gran día para Alemania” el inicio de la vacunación anticovid.

foto-articulo-Internacionales

El ministro de Salud alemán, Jens Spahn, calificó como “un gran día para Alemania” el inicio de la vacunación masiva contra el coronavirus programado para este domingo 27 de diciembre.

“Me gustaría que consideremos este día, mañana, como un gran día para Alemania, un día importante para la lucha contra esta pandemia del siglo”, dijo Spahn ante la prensa.

El ministro destacó que la vacunación masiva anticovid, que será gratuita y voluntaria, ayudará a poner fin a la pandemia.

Este sábado los primeros lotes de la vacuna desarrollada por Pfizer/BioNTech llegaron al país. Los primeros en recibir la vacuna serán las personas mayores de 80 años, los empleados de los hogares de ancianos, así como el personal médico de las unidades de cuidados intensivos y salas de urgencias.

Está previsto, según Spahn, que en lo que resta del año en curso hasta 1,3 millones de dosis de la vacuna anticovid de Pfizer se suministren a Alemania.

El ministro indicó que el país espera recibir 700.000 dosis de la vacuna semanalmente a partir de enero próximo, y más de 10 millones de dosis durante el primer trimestre de 2021.

Alemania, añadió Spahn, también espera que la farmacéutica Moderna suministre 1,5 millones de dosis de su vacuna contra el coronavirus en el primer trimestre del año que viene, si el uso de su fármaco obtiene autorización a principios de enero.

Hasta ahora Alemania ha registrado 1.627.103 casos de contagio por el coronavirus, de ellos 1.223.700 recuperaciones y 29.422 decesos. 

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia Gabriela Campos
Sensibilidad y rabia

He llegado a pensar que la crueldad, en este mundo, es una virtud, y que la sensibilidad por el contrario se ve como una carencia.

noticia Europa Press
Grandes icebergs alcanzaron la costa de Florida hace 31 mil años

El descubrimiento de antiguos icebergs en esta área, publicado en Nature Communications, abre una puerta para comprender las interacciones entre icebergs/glaciares y el clima.

noticia AFP
Rafael Nadal se consolida en el torneo de Barcelona

El tenista español Rafael Nadal, número 3 del mundo y primer cabeza de serie del Torneo de Barcelona, eliminó este viernes por la vía rápida (6-1, 6-4) al británico Cameron Norrie (N.58) y se clasificó para las semifinales, donde se encontrará con su compatriota Pablo Carreño (N.13), verdugo del argentino Diego Schwartzman (N.9).

 

 



Más en esta sección

Guatemala bajo la lupa

otras-noticias

La Rebelión de Abril enterró la sucesión dinástica de Rosario Murillo

otras-noticias

Ministra de Salud da positivo a COVID-19

otras-noticias

Publicidad