[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Internacionales

Régimen de Ortega dará uso a inmuebles incautados a medios


La acción ocurre después de que entró en vigencia una ley que deja fuera de las elecciones de 2021, a quienes critiquen y pidan sanciones contra el gobierno.

foto-articulo-Internacionales

Periodistas y miembros de ONG críticos del presidente sandinista Daniel Ortega en Nicaragua, denunciaron ayer que sus bienes ocupados por el gobierno en 2018 serán utilizados por el Estado, sin sustento legal.

Tanto las oficinas donde funcionaban el diario digital Confidencial como la del canal 100% Noticias, ocupadas por la fuerza en diciembre de 2018, amanecieron con rótulos que anunciaban su próxima apertura como un centro de rehabilitación para drogadictos y una casa de maternidad, respectivamente, ambos del Ministerio de Salud.

El periodista Carlos Fernando Chamorro, director de Confidencial denunció que el gobierno “ejecutó la confiscación de facto de las redacciones de Confidencial y 100% Noticias”, pues hasta la fecha la Corte Suprema de Justicia de Nicaragua, señalada de estar controlada por el oficialismo, no ha resuelto el caso de los edificios de los medios de comunicación y oenegés confiscadas.

“Ortega ejecuta la confiscación de facto de las redacciones de Confidencial y 100% Noticias, pero nunca podrá confiscar el periodismo, ni matar la verdad”, escribió Chamorro en Twitter.
También se les dará uso estatal a locales donde funcionaban el Centro Nicaragüense de Derechos Humanos, la fundación Popol Nah y el Centro de Información y Servicios en Asesoría en la Salud.

En 2018 estas oenegés fueron declaradas ilegales por el Parlamento. Fueron acusadas de desestabilización, en el contexto de las protestas opositoras, que para el gobierno fueron un intento de Golpe de Estado.

CIDH se pronuncia

El relator especial de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos, Pedro Vaca, denunció que el Estado de Nicaragua “mantiene secuestradas las instalaciones de dos medios de comunicación y nueve oenegés”. “Lejos de devolver lo que usurpó”, el gobierno “pone banderas de despojo con avisos que refrendan su profunda convicción a la censura”, enfatizó

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia
En Guatemala solo habas se cuecen….
noticia Jorge Mario Santos Arana / DPI 1958327280115
Otra vez, a las orejotas del Ministerio de Gobernación
noticia EFE
Peruanos acuden a las urnas en elecciones cruciales

La segunda vuelta de las presidenciales se celebrará mañana con la convocatoria a unos 25.2 millones de personas para elegir a su mandatario para el periodo 2021-2026.



Más en esta sección

Acción Ciudadana y diputados presentan denuncias contra Consuelo Porras

otras-noticias

Giammattei reaparece acuerpado por sus Ministros

otras-noticias

Usac anuncia calendario de vacunación para estudiantes del área metropolitana

otras-noticias

Publicidad