[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Internacionales

México aplica a una enfermera la primera dosis de la vacuna contra el COVID-19


La enfermera María Irene Ramírez recibió la dosis en el Hospital General, en Ciudad de México, donde arrancó la vacunación que busca proteger en una primera fase al personal de salud.

foto-articulo-Internacionales

México aplicó este jueves a una enfermera de 59 años la primera dosis de la vacuna contra el COVID-19 desarrollada por el dúo farmacéutico Pfizer/BioNTech, según imágenes transmitidas por el gobierno desde un hospital.

“Son pocas dosis pero (…) México es el primero en América Latina en tener esta vacuna”, dijo el presidente Andrés Manuel López Obrador en su conferencia de prensa matutina.

La enfermera María Irene Ramírez recibió la dosis en el Hospital General, en Ciudad de México, donde arrancó la vacunación que busca proteger en una primera fase al personal de salud que lucha contra el avance del nuevo coronavirus.

La pandemia deja más de 120.300 fallecidos y más de 1.350.000 contagios en este país de 129 millones de habitantes.

“Estoy un poco nerviosa, pero muy feliz. Es el mejor regalo que pude recibir en el 2020, me da más seguridad y más ánimos para seguir en la guerra contra un enemigo invisible. Tenemos miedo pero debemos seguir”, dijo Ramírez, con el rostro protegido, previo a ser inoculada.

La segunda dosis fue aplicada a una enfermera en Querétaro y la tercera a un médico en Toluca, ciudades del centro del país, según la transmisión televisiva.

En esta jornada se inoculará a 2.975 personas que trabajan en unidades de covid-19 incluidos médicos, enfermeras, camilleros, laboratoristas y empleados de limpieza.

La campaña comenzó un día después de que llegará al país, vía aérea, el primer lote de 3.000 vacunas desde Bélgica.

Las dosis son resguardadas por las Fuerzas Armadas y cuentan con un chip para ser monitoreadas.

Estas primeras vacunas servirán para “calibrar la cadena de frío” de -70ºC que exige y afinar el proceso si es necesario, informó en la misma conferencia el canciller Marcelo Ebrard, encargado de las gestiones para adquirir la vacuna.

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia EFE
2-2. Goretzka salva a Alemania

Un gol de Leon Goretzka en el minuto 83 le dio un sufrido empate a Alemania (2-2) ante una heroica Hungría, lo que clasifica al conjunto Joachim Löw para los octavos de final de la Eurocopa, en los que se encontrará con Inglaterra en un duelo tremendo e histórico.

noticia
5 Minutos
noticia Rob Lever | AFP
¿Quién es Andy Jassy?

Amazon afronta un cambio en su conducción con la salida del fundador Jeff Bezos del cargo de director ejecutivo, pero el designado Andy Jassy buscará dar continuidad a la espectacular expansión de la compañía de 27 años.

Aquí, algunas respuestas al anuncio sorpresivo del martes.



Más en esta sección

Roces entre Nicaragua y El Salvador por nacionalización de Sánchez Cerén

otras-noticias

Exmilitares realizan nueva marcha para pedir una compensación económica

otras-noticias

UE sanciona a la esposa y al hijo de Ortega por la represión en Nicaragua

otras-noticias

Publicidad