[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Internacionales

EE. UU.: poco más de un millón de personas ya fueron vacunadas


Pfizer y BioNTech concretan acuerdo para proveer 100 millones de dosis adicionales al Gobierno estadounidense.

foto-articulo-Internacionales

Un conteo de los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades (CDC en inglés) de Estados Unidos precisó ayer que poco más de un millón de personas han sido vacunadas con una primera dosis contra el COVID-19 en el país.

Según los datos de los CDC, 1 millón 8 mil 25 personas han recibido el antídoto –que requiere dos dosis– en medio de la carrera por contener la propagación del virus. Asimismo, han sido distribuidas 9 millones 465 mil 725 dosis por todo el territorio, de acuerdo con el conteo de los CDC.

En esta primera etapa, la prioridad de vacunación la tienen los trabajadores de la salud y los ancianos en centros de cuidado. Más grupos de personas serán sumados próximamente, por lo que el Gobierno ha buscado abastecerse con vacunas.

Más dosis

Las empresas Pfizer y BioNTech anunciaron ayer haber alcanzado un segundo acuerdo con el Gobierno estadounidense para suministrarles 100 millones de dosis adicionales de la vacuna contra el coronavirus, lo cual eleva el número total de dosis de esta vacuna que recibirá el país a 200 millones.

El Gobierno estadounidense pagará US$1,950 millones por estas dosis adicionales.

Reabren

Con la reapertura del estratégico puerto de Dover, el Reino Unido empezó a salir del repentino aislamiento al que le sometieron sus vecinos europeos, tras el descubrimiento de una variante de COVID-19, mientras otra nueva cepa, proveniente de Sudáfrica, genera aún más preocupación.

Las autoridades británicas anunciaron ayer que identificaron dos casos de otra variante del virus, “altamente preocupante” porque es “más contagiosa”, llegada de Sudáfrica, país con el cual se implementaron “inmediatamente” restricciones de viajes.

Esta cepa sudafricana “parece haber mutado más que la nueva variante que fue identificada en Reino Unido”, manifestó el ministro de Salud británico, Matt Hancock.

Por primera vez desde el domingo, varios vehículos con pasajeros pudieron cruzar el canal de la Mancha y llegaron el martes por la noche al puerto francés de Calais procedentes de Dover, en el sureste de Inglaterra.

Primeros casos

Un brote de 36 casos le ha quitado el privilegio a la Antártida de ser el único lugar en el mundo sin casos de coronavirus. El contagio se produjo en la estación Bernardo O’Higgins Riquelme, una base militar chilena en la Antártida, en donde 26 militares chilenos y 10 civiles dieron positivo al virus.

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia AFP
Tiger Woods fue operado

El estadounidense Tiger Woods se sometió recientemente a una cirugía de microdiscectomía para extirparle un fragmento de disco que le estaba pellizcando un nervio, anunció este martes la fundación del atro del golf, 15 veces ganador de torneos de Grand Slam.

 

noticia AFP
Barcelona se clasifica a la final de la Supercopa

El Barcelona se metió este miércoles en la final de la Supercopa de España al imponerse en los penales (3-2 tras empate 1-1) a la Real Sociedad en la primera semifinal del torneo en Córdoba.

 

noticia AFP
Variante de covid-19 detectada en Reino Unido está en 50 países, según la OMS

“Aunque esta nueva variante no parece causar enfermedades más severas, el rápido aumento en el número de casos ha puesto el sistema sanitario bajo presión”.



Más en esta sección

Capturan a cuatro hombres por la muerte de dos mujeres en Jalapa

otras-noticias

Muertes y vacunas de COVID-19 no están relacionadas

otras-noticias

Localizan 19 cuerpos calcinados en zona fronteriza de México con EE.UU.

otras-noticias

Publicidad