[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Internacionales

La UE recomienda reanudar el tráfico con el Reino Unido


Debido a la mutación del SARS-CoV-2, muchos países suspendieron o restringieron conexiones aéreas y miles de viajeros quedaron varados.

foto-articulo-Internacionales

La Comisión Europea recomendó ayer a los países del bloque que faciliten la reanudación del tráfico con el Reino Unido, cuyo aislamiento a causa de una nueva cepa del coronavirus sembró el caos en sus conexiones con el continente.

Bruselas pidió que se facilite la reanudación de los “viajes esenciales” para “evitar rupturas en la cadena de abastecimiento” y así permitir que miles de ciudadanos de la UE y del Reino Unido puedan volver a sus casas. 

Francia dio un primer paso en este sentido, cuando ayer anunció que autorizará, a partir de hoy, el retorno desde el Reino Unido de aquellas personas que residan en Francia o en el espacio europeo, o que “deban efectuar desplazamientos indispensables”, siempre y cuando presenten un test de COVID-19 negativo “de menos de 72 horas”.

Alemania, en cambio, decidió prolongar “hasta el 6 de enero” el cierre de sus fronteras con Reino Unido y Sudáfrica, donde también brotó una variante del virus.

Debido a la irrupción de una mutación del SARS-CoV-2, unos 50 países suspendieron o restringieron las conexiones con Reino Unido, que quedó prácticamente aislado.

Muchos viajeros se vieron abandonados a su suerte después de que numerosos países decidieran suspender sus conexiones aéreas, y algunos de ellos temían no poder ver a su familia por las fiestas de fin de año.

La UE está intentando armonizar las medidas puestas en marcha por sus miembros para evitar que la variante del virus detectada en el Reino Unido se propague, en tanto que la división europea de la Organización Mundial de la Salud (OMS) tiene previsto reunirse hoy por la mañana para discutir sobre la estrategia en el continente. 

Y mientras que varios países prevén iniciar la vacunación el domingo, el laboratorio alemán BioNTech, creador junto al gigante estadounidense Pfizer de la primera vacuna contra el COVID-19 aprobada internacionalmente, aseguró que podría suministrar, llegado el caso, “en seis semanas” una vacuna adaptada a la nueva cepa del virus registrada en el Reino Unido. 

La vacuna rusa Sputnik V tiene eficacia contra la nueva cepa del coronavirus registrada en Europa, declaró el director del Fondo Ruso de Inversión Directa, Kiril Dmítriev.

“Confirmamos que, de acuerdo con nuestros datos, Sputnik V tiene alta eficacia contra la nueva mutación del virus detectada en Europa”, expresó Dmítriev.

Negociaciones

El Gobierno de Estados Unidos y la farmacéutica Pfizer están cerca de un acuerdo para comprar más dosis de la vacuna contra el coronavirus para el próximo año, a cambio de que el gobierno le dé un mejor acceso a los suministros de fabricación, según publicó el diario ‘The New York Times’ citando a personas familiarizadas con las discusiones.

El jefe del Instituto Nacional de Alergias y Enfermedades Infecciosas, Anthony Fauci, y el secretario de Salud y Servicios Humanos, Alex Azar, recibieron ayer la primera de dos dosis de la vacuna Moderna contra el coronavirus. El Instituto Nacional de Alergias y Enfermedades Infecciosas ayudó a desarrollar la vacuna con Moderna, que fue autorizada por la Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA) para uso de emergencia el pasado viernes.

Monitoreo en EE.UU.

Los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC en inglés) informaron ayer que la nueva variante de coronavirus hallada en Reino Unido no ha sido identificada en estudios que se realizan en Estados Unidos. Aclaran, sin embargo, que “dada la pequeña fracción de infecciones estadounidenses que se han secuenciado, la variante ya podría estar en Estados Unidos sin haber sido detectada”. Los CDC agregaron que están monitoreando la situación en el Reino Unido y comunicándose con el Centro Europeo para la Prevención y el Control de Enfermedades.

49%

de los adultos estadounidenses considera que las vacunas contra el coronavirus autorizadas para uso de emergencia son seguras y efectivas, el 21 por ciento no lo cree, mientras que el 30 por ciento no está seguro, según una encuesta publicada ayer por la consultora Rasmussen Reports.

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia Redacción
Sin evidencia del trabajo de la ex fiscal especial Karin Orellana
noticia AFP
Nicaragüenses piden a ACNUR apoyo para salud y empleo

Costa Rica ha tenido las últimas décadas una población de alrededor de 400 mil nicaragüenses, pero la cifra creció tras la persecución desatada por las protestas de 2018.

noticia Simón Gómez
Estos fueron los 10 autos más vendidos en 2020 a nivel mundial  


Más en esta sección

Usac inaugura salones para estudiantes de artes escénicas

otras-noticias

PNC arrestó a 39 personas por violencia contra la mujer este mes

otras-noticias

Usac rechaza violencia contra las mujeres en Guatemala

otras-noticias

Publicidad