[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Internacionales

Nueva cepa del COVID-19 aísla al Reino Unido


La nueva variante puede resultar un 70 por ciento más contagiosa que la anterior, pero no hay indicios de que sea más mortal.

foto-articulo-Internacionales

Países de Europa y América suspendían ayer las conexiones con Reino Unido ante el avance “fuera de control” de una nueva cepa del coronavirus, que llevó al primer ministro birtánico, Boris Johnson, a convocar una reunión de crisis hoy para abordar el abastecimiento interno ante el creciente aislamiento. 

    No obstante, expertos de la Unión Europea opinaron que las vacunas actuales contra el COVID-19 son efectivas también para esa cepa, anunció el Gobierno alemán. De la misma opinión son los expertos estadounidenses

    Ayer, países como Alemania, Francia, Italia e Irlanda suspendieron las conexiones con el Reino Unido. Sin embargo, los Estados europeos analizan una respuesta común ante las conexiones marítimas, ferroviarias y por carretera con el Reino Unido. Otros países también suspendieron las conexiones con Sudáfrica, donde también se ha descubierto la nueva variante.

Francia, en particular, suspendió a partir de ayer a medianoche, y durante 48 horas, todos los desplazamientos de personas, “incluido los relacionados con los transportes de mercancías procedentes del Reino Unido”, precisó el Gobierno francés.

Los puertos ingleses experimentan actualmente un tráfico masivo, que llega a causar retrasos y atascos en las carreteras pues numerosas empresas están almacenando con vistas a la salida del Reino Unido del mercado único europeo, el 31 de diciembre.

Caso de nueva  cepa

Ayer, Italia detectó un primer caso de contagio de la nueva cepa de coronavirus diagnosticado por el hospital militar Celio de Roma. El paciente había regresado hace poco de Reino Unido en avión.

      También se han registrado otros casos en Dinamarca (9), Holanda y Australia según la Organizacipon Mundial de la Salud (OMS).

 La nueva cepa “está fuera de control”, reconoció el ministro británico de Salud, Matt Hancock, que justificó el reconfinamiento de Londres y del sureste de Inglaterra.

Además de “señales preliminares, que indican que la variante podría ser más contagiosa”, la nueva cepa británica “podría afectar también la eficacia de algunos métodos de diagnóstico”, según la OMS. 

Sin embargo, por el momento, no hay “ninguna prueba sobre un cambio en la gravedad de la enfermedad”, agregó la OMS.

“Reforzar controles”
La Organización Mundial de la Salud (OMS) pidió a sus miembros en Europa que “refuercen sus controles”. Mientras, La Agencia Europea de Control de Enfermedades no “descartó” que la variante esté circulando fuera del Reino Unido.

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia Miguel Ángel Albizures
Marchan por sus derechos

Levantaron su voz por el respeto a su dignidad mancillada en diversas formas.

noticia Enrique García/elPeriódico
Mandatario mantiene en secreto el nombre del próximo presidente del IGSS
noticia EFE
Inaugura exhibición de retratos de inmigrantes

De último momento

MP presenta solicitud de antejuicio contra Jimmy Morales

La Fiscalía contra la Corrupción tiene una investigación abierta que involucra a Morales. El expediente está relacionado a la expulsión del comisionado de la CICIG, Iván Velásquez.

noticia Luisa Paredes /elPeriódico

Más en esta sección

El G7 se compromete a combatir la pandemia, el cambio climático y los desafíos de China y Rusia

otras-noticias

Las 24 horas de Kamala Harris en el triángulo del “Giammanetti”

otras-noticias

Localizan a cinco hombres muertos en finca de Zacapa

otras-noticias

Publicidad