[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Internacionales

Bukele pide a salvadoreños en Europa regresar al país


Según el último balance de las autoridades salvadoreñas de Salud, el país acumulaba hasta el sábado 43.477 casos de covid-19, con 1.242 fallecidos.

foto-articulo-Internacionales

El presidente de El Salvador, Nayib Bukele, pidió este domingo a los connacionales que se encuentran en Europa acelerar su regreso al país antes de que se tomen medidas tras detectarse una nueva variante del coronavirus.

“Se recomienda a los salvadoreños que se encuentran en Europa y que quieran regresar a El Salvador en las próximas semanas, acelerar al máximo sus itinerarios de viaje, antes de que nuevas restricciones tengan que ser impuestas por la nueva cepa de coronavirus”, consignó el mandatario por medio de Twitter.

Además, Bukele prohibió desde este domingo el ingreso de ciudadanos que hayan estado en el Reino Unido o Sudáfrica, países donde se detectó el nuevo virus.

“A partir de ahora, queda prohibido el ingreso a nuestro país, de cualquier persona que su itinerario de vuelo haya incluido el Reino Unido o Sudáfrica o que haya estado en alguno de esos dos países en los últimos 30 días”, precisó el mandatario salvadoreño.

La decisión Bukele se produjo luego que varios países europeos empezaron este domingo a prohibir vuelos procedentes del Reino Unido, tras el descubrimiento de una variante más contagiosa de coronavirus que se propaga “fuera de control” en ese país y ante la cual la OMS pidió “reforzar los controles”.

Con 20.742 km2 y 6,6 millones de habitantes, El Salvador afronta desde el 19 de noviembre un repunte de casos de covid-19. El sábado el país registró 282 casos positivos.

 

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia Luis Fernando Andrade Falla
¿Jaque al rey?

El vicepresidente de la República está respondiendo a la altura de las circunstancias.

noticia Helmer Velásquez
PDH: Rehén de la entente corrupta

Les molesta la voz de conciencia.

noticia AFP
Peterhansel se consolida en el liderato en el Rally Dakar

El francés Stephane Peterhansel (Mini), segundo este domingo en el Dakar 2021, consolidó su liderato en la general, en una séptima etapa ganada por el saudí Yazheed Al Rajhi (Toyota), disputada entre Hail y Sakaka, en Arabia Saudita.

 


De último momento

MP presenta solicitud de antejuicio contra Jimmy Morales

La Fiscalía contra la Corrupción tiene una investigación abierta que involucra a Morales. El expediente está relacionado a la expulsión del comisionado de la CICIG, Iván Velásquez.

noticia Luisa Paredes /elPeriódico

Más en esta sección

Mingob sin ejecutar préstamo a un año de su aprobación

otras-noticias

Los amparos contradictorios sobre el antejuicio contra la jueza Aifán

otras-noticias

Alcalde de Joyabaj pierde inmunidad por violencia contra la mujer

otras-noticias

Publicidad