[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Internacionales

Candidato presidencial de Ecuador Arauz da positivo al covid-19


Actualmente, 16 candidaturas están en firme ante el Consejo Nacional Electoral (CNE)

foto-articulo-Internacionales

El candidato a la Presidencia de Ecuador Andrés Arauz, de la alianza de izquierda Unión de la Esperanza (Unes), afín al exmandatario Rafael Correa, anunció este sábado haber dado positivo al covid-19.

“Tengo la responsabilidad de comunicar al Ecuador que acabo de dar positivo en Covid en mi chequeo periódico”, publicó Arauz en Twitter.

Según un sondeo de la encuestadora privada Cedatos publicado a inicios de diciembre, el binomio Arauz-Carlos Rabascall recibe 19,7% de la intención de voto, detrás de la fórmula derechista de Guillermo Lasso-Alfredo Borrero (26,1%), con lo cual ambos avanzarían al balotaje.

Arauz, economista de 35 años y delfín del exgobernante socialista Correa (2007-2017), anunció su aislamiento sin brindar mayores detalles sobre su estado de salud.

La Unes, que considera a Cedatos contraria a sus intereses, divulgó esta semana del Centro Estratégico Latinoamericano de Geopolítica (Celag), según el cual la alianza de izquierda encabeza las preferencias con 36,5%.

Actualmente, 16 candidaturas están en firme ante el Consejo Nacional Electoral (CNE) para las elecciones del 7 de febrero de 2021, ente sometido junto al Tribunal Contencioso Electoral (TCE) a una investigación por parte del Ministerio Público debido a una pugna de poder.

El CNE se niega a aplicar un dictamen del TCE, que habilitó al movimiento político Justicia Social, que impulsa la candidatura presidencial del empresario Álvaro Noboa.

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia Europa Press
Un antiguo manual egipcio contiene nuevos secretos de la momificación
noticia
Este 2021 Condado Concepción amplía su portafolio de marcas
noticia EFE
EE.UU. recibe a los menores migrantes con un sistema “inhumano”, según abogados

Dirigentes de refugios aseguran que el número de niños en la frontera está alcanzando niveles que no se habían visto desde 2018, ya en pleno años fiscal cuando se alcanzaron los 851 mil 508 detenidos por la Patrulla Fronteriza, la cifra más alta desde 2006.


De último momento

MP presenta solicitud de antejuicio contra Jimmy Morales

La Fiscalía contra la Corrupción tiene una investigación abierta que involucra a Morales. El expediente está relacionado a la expulsión del comisionado de la CICIG, Iván Velásquez.

noticia Luisa Paredes /elPeriódico

Más en esta sección

El Señor de los Anillo lanzará nueva película en formato anime

otras-noticias

Nintendo promete “Metroid Dread” para octubre

otras-noticias

Atrapan a este travieso cachorro robando un zapato de su dueña

otras-noticias

Publicidad