[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Internacionales

Candidato presidencial de Ecuador Arauz da positivo al covid-19


Actualmente, 16 candidaturas están en firme ante el Consejo Nacional Electoral (CNE)

foto-articulo-Internacionales

El candidato a la Presidencia de Ecuador Andrés Arauz, de la alianza de izquierda Unión de la Esperanza (Unes), afín al exmandatario Rafael Correa, anunció este sábado haber dado positivo al covid-19.

“Tengo la responsabilidad de comunicar al Ecuador que acabo de dar positivo en Covid en mi chequeo periódico”, publicó Arauz en Twitter.

Según un sondeo de la encuestadora privada Cedatos publicado a inicios de diciembre, el binomio Arauz-Carlos Rabascall recibe 19,7% de la intención de voto, detrás de la fórmula derechista de Guillermo Lasso-Alfredo Borrero (26,1%), con lo cual ambos avanzarían al balotaje.

Arauz, economista de 35 años y delfín del exgobernante socialista Correa (2007-2017), anunció su aislamiento sin brindar mayores detalles sobre su estado de salud.

La Unes, que considera a Cedatos contraria a sus intereses, divulgó esta semana del Centro Estratégico Latinoamericano de Geopolítica (Celag), según el cual la alianza de izquierda encabeza las preferencias con 36,5%.

Actualmente, 16 candidaturas están en firme ante el Consejo Nacional Electoral (CNE) para las elecciones del 7 de febrero de 2021, ente sometido junto al Tribunal Contencioso Electoral (TCE) a una investigación por parte del Ministerio Público debido a una pugna de poder.

El CNE se niega a aplicar un dictamen del TCE, que habilitó al movimiento político Justicia Social, que impulsa la candidatura presidencial del empresario Álvaro Noboa.

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia AFP
Liverpool se desploma

Con su derrota por 1-0 en Southampton este lunes en el cierre de la fecha 17 de la Premier League, el Liverpool pierde buena parte de su ventaja al frente de la tabla clasificatoria y permite a sus perseguidores acercarse al liderato.

 

noticia EFE/AFP
Biden firma decretos sobre “soñadores”, muro con México y veto migratorio

El Presidente envió al Congreso una propuesta de reforma migratoria que prometió presentar en su primer día de gobierno.

noticia Europa Press
Hombre de 73 años lleva 13 años como voluntario paseando mascotas

El veterano de Somerset, Reino Unido, trabaja como voluntario en The Cinnamon Trust, una organización benéfica del Reino Unido para ancianos, enfermos terminales y sus mascotas y se ha convertido en un héroe para su comunidad.



Más en esta sección

Una juramentación de urgencia y de noche

otras-noticias

Hermano de diputada e implicado en caso Los Huistas es hospitalizado

otras-noticias

Denuncias de vecinos de Joyabaj llevan cinco años sin respuestas

otras-noticias

Publicidad