[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Internacionales

Muere José Vicente Rangel, exvicepresidente y hombre de confianza de Chávez


Tuvo una alta influencia a lo largo de la “revolución bolivariana” de la mano de Chávez, de quien fue ministro de Defensa y de Relaciones Exteriores. Entre 2002 y 2007, ocupó la vicepresidencia.

foto-articulo-Internacionales

El exvicepresidente de Venezuela José Vicente Rangel, hombre de confianza del fallecido mandatario Hugo Chávez, murió este viernes a sus 91 años debido a un paro cardíaco, informó su familia.

“El día de hoy, 18 de diciembre 2020, debido a un paro cardíaco, falleció un luchador incansable, nuestro amado José Vicente Rangel Vale. Paz a su alma”, escribieron sus familiares desde la cuenta personal del veterano político en Twitter.

Cercano colaborador de Chávez (1999-2013) y pieza clave en su ascenso al poder, Rangel fue un dirigente izquierdista muy activo durante la segunda mitad del siglo pasado. 

Fue diputado del otrora Congreso de Venezuela durante más de dos décadas y aspiró a la presidencia en tres oportunidades (1973, 1978 y 1983), respaldado por partidos de izquierda.

Tuvo una alta influencia a lo largo de la “revolución bolivariana” de la mano de Chávez, de quien fue ministro de Defensa y de Relaciones Exteriores. Entre 2002 y 2007, ocupó la vicepresidencia.

Su influencia se mantuvo en el gobierno de Nicolás Maduro, sucesor del fallecido expresidente.

Como él, su hijo José Vicente Rangel también se dedicó a la política y actualmente funge como alcalde del populoso municipio Sucre, en el este de Caracas.

Rangel era columnista de medios locales y condujo hasta este año el programa de opinión política “José Vicente Hoy” en la televisora de señal abierta, Televen. 

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia Evelyn Boche/elPeriódico
Médicos acuden a la CC por suministro de la vacuna contra el COVID-19

Hasta ayer, Salud contabilizaba que 88 mil 694 personas habían recibido la primera dosis de la vacuna.

noticia AFP
Juventus y el Milan se desinflan

El Milan, segundo de la Serie A, y la Juventus, tercera, perdieron una buena oportunidad de acercarse al líder, el Inter de Milán, tras no pasar del empate en sus compromisos de este sábado, lo que aprovechó el Atalanta para meterse en el podio provisional (3º).

 

noticia AFP
Las extrañas ideas de los diputados chinos

De último momento

MP presenta solicitud de antejuicio contra Jimmy Morales

La Fiscalía contra la Corrupción tiene una investigación abierta que involucra a Morales. El expediente está relacionado a la expulsión del comisionado de la CICIG, Iván Velásquez.

noticia Luisa Paredes /elPeriódico

Más en esta sección

Las 24 horas de Kamala Harris en el triángulo del “Giammanetti”

otras-noticias

Localizan a cinco hombres muertos en finca de Zacapa

otras-noticias

Aumentan las detenciones de guatemaltecos menores no acompañados en EE. UU.

otras-noticias

Publicidad