[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Internacionales

Hospitales desbordados y nuevo récord de casos de covid-19 en Tokio


Pero el número de infecciones diarias de covid-19 está en fuerte aumento desde noviembre.

 

foto-articulo-Internacionales

Los hospitales de Tokio tienen dificultades para garantizar cuidados debido a un aumento de casos de coronavirus, advirtieron el jueves las autoridades sanitarias locales, mientras la capital japonesa batió un nuevo récord de contaminaciones.

Por primera vez la capital pasó al nivel cuatro, el más alto en la escala de alerta de disponibilidad de servicios médicos.

“Es difícil garantizar a la vez los cuidados normales y los de pacientes infectados por el coronavirus, debido al aumento de las hospitalizaciones” declaró el jueves Masataka Inokuchi, vicepresidente de la Asociación médica de Tokio.

La gobernadora de la capital, Yuriko Koike, exhortó a los habitantes a la prudencia para evitar que la propagación del covid-19 se intensifique más, e instó a evitar las fiestas de fin de año así como los viajes a las regiones de origen.

“El virus no tiene calendario (…) puede golpear en cualquier momento, en Navidad, a fines de año o principios del próximo”, dijo este jueves en conferencia de prensa.

Japón ha salido relativamente bien parado desde el inicio de la pandemia, con 187.000 infecciones y 2.700 muertos a nivel nacional, estadísticas bajas si se comparan con las de otros países.

Pero el número de infecciones diarias de covid-19 está en fuerte aumento desde noviembre. Tokio batió un nuevo récord el jueves con 822 nuevos casos, contra 500 a 600 diarios en las últimas semanas.

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia AFP
Marsella sigue en picada

Con su victoria por 1-0, este miércoles en partido aplazado de la 9ª jornada del campeonato francés, el Lens hunde un poco más al Marsella en una crisis por la falta de resultados que aleja al equipo de André Villas-Boas de los puestos de ‘Champions’.

 

noticia AFP
Cinco cosas que hay que saber sobre la vacuna de AstraZeneca/Oxford
noticia
5 Minutos

De último momento

MP presenta solicitud de antejuicio contra Jimmy Morales

La Fiscalía contra la Corrupción tiene una investigación abierta que involucra a Morales. El expediente está relacionado a la expulsión del comisionado de la CICIG, Iván Velásquez.

noticia Luisa Paredes /elPeriódico

Más en esta sección

Giammattei: gobierno anticampesino

otras-noticias

Día del Maestro: la docencia y el laberinto que no se ve tras la pantalla

otras-noticias

Se reporta 99 desaparecidos en el derrumbe de un edificio en Florida

otras-noticias

Publicidad