[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Internacionales

Abogado advierte sobre peligroso precedente para la impunidad en El Salvador


El cierre del juicio sobre el asesinato de seis jesuitas, sienta un precedente “nefasto” para otros procesos relacionados con el conflicto armado.

foto-articulo-Internacionales

El cierre del juicio sobre el asesinato de seis jesuitas y dos asistentes en 1989, recientemente dictado por dos magistrados acusados de prevaricato, sienta un peligroso precedente para combatir la impunidad en El Salvador, dijo este jueves a Sputnik el abogado Manuel Escalante.

“Esta negligencia llevó a dictar una sentencia injusta, que no solamente niega la reapertura del juicio, si no que sienta un precedente nefasto para otros procesos relacionados con el conflicto armado, como la masacre de El Mozote y el magnicidio de monseñor Oscar Arnulfo Romero”, afirmó Escalante, del Instituto de Derechos Humanos de la Universidad Centroamericana (Idhuca).

Dicha institución denunció ante la Fiscalía General de la República a Roberto Argueta y Juan Manuel Bolaños, magistrados de la Sala de lo Penal de la Corte Suprema de Justicia, quienes admitieron un recurso de casación presentado por la defensa de los imputados en la matanza perpetrada en el campus de la universidad José Simeón Cañas (UCA) en noviembre de 1989.

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia
Netflix lanza nuevo documental sobre Pelé VIDEO
noticia Redacción Deportes
Cremas, lo mejor

Mauricio Tapia, técnico de Comunicaciones, eso espera: que se haya aprovechado la pausa para preparar de la mejor manera el juego del domingo contra Antigua.

 

 

 

noticia AFP
Funcionarios de EEUU defienden campaña de vacunación contra el COVID-19


Más en esta sección

5 minutos

otras-noticias

La del 300 a.C.

otras-noticias

El financiero “ad honorem”: primo del Ministro administra los fondos de Caminos

otras-noticias

Publicidad