[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Internacionales

Sube a 23 la cifra de migrantes venezolanos muertos en naufragio rumbo a Trinidad


Según el sitio El Pitazo, fueron hallados los restos de nueve hombres, otros tantos de mujeres y cinco niños.

foto-articulo-Internacionales

El saldo de fallecidos en el naufragio de un bote pesquero cargado de migrantes venezolanos en ruta a Trinidad y Tobago subió a 23 este miércoles, informó el gobierno de Venezuela, que sigue buscando a otras “posibles víctimas”.

El Ministerio del Interior señaló en un comunicado que “la suma de las víctimas por este hecho asciende a 23 fallecidos y hasta ahora se ha logrado la identificación de 21 cadáveres que han sido entregados a sus familiares”.

“Los organismos de seguridad del Estado continúan los trabajos ininterrumpidos de búsqueda y salvamento de posibles víctimas”, añadió.

La embarcación habría zarpado presuntamente el 6 de diciembre con unas 30 personas y naufragó entre Güiria (Sucre, noreste de Venezuela) y la isla de Trinidad.

Los primeros cuerpos se hallaron el fin de semana a 7 millas náuticas (13 km) de este pueblo costero, de donde salen normalmente embarcaciones cargadas con venezolanos que buscan emigrar a Trinidad y Tobago para escapar de la profunda crisis en su país.

Según el sitio El Pitazo, fueron hallados los restos de nueve hombres, otros tantos de mujeres y cinco niños.

El Ministerio del Interior señaló además que dos personas han sido detenidas por el hecho: el dueño de la hacienda de donde salió la embarcación, además del dueño del bote, “quien posee antecedentes penales por los delitos de tráfico de drogas y tráfico ilícito de personas”.

El Gobierno destacó “la existencia de mafias que trafican con las necesidades del pueblo humilde de ese sector” y anunció la conformación de una comisión para reforzar la investigación que “permita la ubicación y detención de todos los responsables de este trágico incidente”.

La oposición venezolana ya había denunciado la existencia de estas mafias que operan entre ambos países y que cuentan con la complicidad de las autoridades, que permiten las salidas clandestinas, muchas veces en precarias embarcaciones y con sobrepeso.

El diputado opositor por Sucre Robert Alcalá denunció que el lunes zarpó de forma ilegal otro bote cargado con 18 personas.

La ONU estima que más de cinco millones de venezolanos salieron de su país desde 2015 forzados por la aguda crisis, entre ellos, 25.000 eligieron como destino Trinidad y Tobago. El país insular, de 1,3 millones de habitantes, señala que facilitó el registro a 16.000 venezolanos

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia Paulina Santizo
Ser Mujer En Un No-País

Ser mujer es saber que así como Luz María hay muchas mujeres.

noticia Evelin Vásquez/elPeriódico
Nueva junta directiva toma posesión en la APG

Fotos: Álex Cruz/ elPeriódico.

noticia AFP
La actriz Asia Argento acusa de abuso sexual al director de “The Fast and the furious”


Más en esta sección

El COVID y la vacuna

otras-noticias

Nestlé sigue impulsando el corazón de Guatemala

otras-noticias

Sala Segunda anula proceso penal por desfalco de Q350 millones al IGSS

otras-noticias

Publicidad