[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Internacionales

España ofrece US$85 millones para la reconstrucción de Honduras


La Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo (Aecid) contribuirá en conjunto con Unicef a impulsar un proyecto de educación en emergencias por US$300 mil.

foto-articulo-Internacionales

El Gobierno de España dispuso un fondo de 70 millones de euros, equivalentes a 85 millones de dólares, para labores de rehabilitación y reconstrucción de Honduras luego de los hurcanes Iota y Eta, el cual fue puesto a disposición durante la reciente visita de la reina Letizia al país, informaron este miércoles medios locales.

“El secretario (ministro) de Finanzas, Marco Midence, confirmó que el Gobierno de España anunció a Honduras durante la visita de la reina Letizia, la disponibilidad de un fondo de 70 millones de euros (85 millones de dólares) para labores de rehabilitación y reconstrucción del país, a tasa concesional muy baja y a un largo plazo”, señala el diario La Prensa.

La Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo (Aecid) contribuirá en conjunto con Unicef a impulsar un proyecto de educación en emergencias por 300.000 dólares, a fin de garantizar la permanencia y el aprendizaje de calidad, agregó el titular hondureño de Finanzas.

Por su parte, el presidente Juan Orlando Hernández aprovechó el marco de la vista de carácter humanitario para solicitar al Gobierno español que ejerza de locomotora de la ayuda a Honduras en las actuales circunstancias.

“Se ha solicitado a España que ellos puedan liderar en la Unión Europea el grupo de donantes, trabajando con base en la experiencia del Mitch, pero con nuevos engranajes”, dijo Hernández tras la partida de la reina.

DAÑOS MILLONARIOS

Cuando en 1998 ocurrió la tragedia del huracán Mitch, que dejó cerca de 20.000 muertos y 8.000 desaparecidos en Centroamérica, Suecia fue el país que actuó como anfitrión en la gestión y ejecución de las donaciones destinadas a Honduras.

La reina de España estuvo en Honduras desde el lunes hasta el martes para entregar una ayuda humanitaria de 120 toneladas a las personas damnificadas por los desastres naturales del mes anterior.

Según los últimos datos oficiales, manejados por el canciller Lisando Rosales el lunes, los daños ocasionados por las tormentas Iota y Eta en Honduras fueron cuantificados en 10.000 millones de dólares.

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia Luis Fernando Andrade Falla
¿Paternalismo de México?

El Presidente electo de los EE.UU. tiene una gran experiencia en el tema migratorio regional.

noticia AFP
OMS pide no vacunar a niños y entregar las dosis al mecanismo Covax

Al ritmo actual de propagación del coronavirus, el segundo año da pandemia será “mucho más mortífero” que el primero.

noticia Juan José Corado
Opinión: Sigue el desorden en el fútbol nacional

El fútbol guatemalteco continúa sumergido en un completo desorden y eso se refleja en que no ha podido concluir un torneo desde que empezó la pandemia del Coronavirus.

 


De último momento

MP presenta solicitud de antejuicio contra Jimmy Morales

La Fiscalía contra la Corrupción tiene una investigación abierta que involucra a Morales. El expediente está relacionado a la expulsión del comisionado de la CICIG, Iván Velásquez.

noticia Luisa Paredes /elPeriódico

Más en esta sección

Miles de personas serán evacuadas en Sololá por las lluvias

otras-noticias

Pedro Castillo asegura que ha llegado el momento de la “tranquilidad” en Perú

otras-noticias

Chile se prepara para comicios regionales con expectación sobre participación

otras-noticias

Publicidad