[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Internacionales

España ofrece US$85 millones para la reconstrucción de Honduras


La Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo (Aecid) contribuirá en conjunto con Unicef a impulsar un proyecto de educación en emergencias por US$300 mil.

foto-articulo-Internacionales

El Gobierno de España dispuso un fondo de 70 millones de euros, equivalentes a 85 millones de dólares, para labores de rehabilitación y reconstrucción de Honduras luego de los hurcanes Iota y Eta, el cual fue puesto a disposición durante la reciente visita de la reina Letizia al país, informaron este miércoles medios locales.

“El secretario (ministro) de Finanzas, Marco Midence, confirmó que el Gobierno de España anunció a Honduras durante la visita de la reina Letizia, la disponibilidad de un fondo de 70 millones de euros (85 millones de dólares) para labores de rehabilitación y reconstrucción del país, a tasa concesional muy baja y a un largo plazo”, señala el diario La Prensa.

La Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo (Aecid) contribuirá en conjunto con Unicef a impulsar un proyecto de educación en emergencias por 300.000 dólares, a fin de garantizar la permanencia y el aprendizaje de calidad, agregó el titular hondureño de Finanzas.

Por su parte, el presidente Juan Orlando Hernández aprovechó el marco de la vista de carácter humanitario para solicitar al Gobierno español que ejerza de locomotora de la ayuda a Honduras en las actuales circunstancias.

“Se ha solicitado a España que ellos puedan liderar en la Unión Europea el grupo de donantes, trabajando con base en la experiencia del Mitch, pero con nuevos engranajes”, dijo Hernández tras la partida de la reina.

DAÑOS MILLONARIOS

Cuando en 1998 ocurrió la tragedia del huracán Mitch, que dejó cerca de 20.000 muertos y 8.000 desaparecidos en Centroamérica, Suecia fue el país que actuó como anfitrión en la gestión y ejecución de las donaciones destinadas a Honduras.

La reina de España estuvo en Honduras desde el lunes hasta el martes para entregar una ayuda humanitaria de 120 toneladas a las personas damnificadas por los desastres naturales del mes anterior.

Según los últimos datos oficiales, manejados por el canciller Lisando Rosales el lunes, los daños ocasionados por las tormentas Iota y Eta en Honduras fueron cuantificados en 10.000 millones de dólares.

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia Lucero Sapalú*/ elPeriódico
Municipios de San Marcos suspenden ferias por COVID-19

En Quetzaltenango han recomendado evitar reuniones de más de 10 personas por el  nuevo coronavirus 

noticia AFP/UNIVISION/SPUTNIK
Mike Pence rechaza apartar del cargo al presidente Trump

Demócratas en la Cámara de Representantes votan hoy para aprobar el artículo contra el Presidente por “incitación a la insurrección”.

noticia Evelin Vásquez/elPeriódico
Embajada de EE.UU. abre convocatoria para maestros de secundaria


Más en esta sección

Capturan a cuatro hombres por la muerte de dos mujeres en Jalapa

otras-noticias

Muertes y vacunas de COVID-19 no están relacionadas

otras-noticias

Localizan 19 cuerpos calcinados en zona fronteriza de México con EE.UU.

otras-noticias

Publicidad