[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Internacionales

EE. UU comienza a administrar la vacuna contra COVID-19 a población prioritaria


Trabajadora de la salud de Nueva York fue la primera vacunada contra covid-19 en Estados Unidos.

foto-articulo-Internacionales

Una trabajadora de la salud de Nueva York se convirtió este lunes en la primera persona en ser vacunada contra el covid-19 en una ceremonia pública en Estados Unidos, el país del mundo que ha sufrido más muertes por la pandemia.

“La primera vacuna fue administrada. ¡Felicitaciones Estados Unidos! Felicidades a todo el MUNDO!”, celebró el presidente saliente de Estados Unidos, el republicano Donald Trump.

Sandra Lindsay, una enfermera de una unidad de cuidados intensivos del Hospital Judío de Long Island recibió la inyección a las 9H30 (14h30 GMT) en una ceremonia televisada en directo.

La vacuna se va a administrar primero en el país a un grupo de población prioritaria: los trabajadores de la salud y los residentes de asilos de ancianos.   

Lindsay describió la experiencia como la de cualquier otra vacuna. 

“Me siento bien y me siento aliviada”, afirmó. “Espero que esto marque el comienzo del fin de un periodo muy doloroso en la historia de nuestro país. 

La enfermera quiso destacar a la opinión pública que la vacuna es “segura”.

“Estamos en una pandemia así que todos tenemos que poner de nuestra parte”, agregó. 

La administración de la vacuna llega en un momento de alza de los casos en Estados Unidos, cuando el país acumula ya 299.000 muertos.

El gobernador de Nueva York, Andrew Cuomo, que participó virtualmente a la ceremonia, le dijo a Lindsay que esperaba que la vacuna le diera a ella y a otros trabajadores una sensación de mayor “seguridad”.

“El proceso de que la vacuna llegue a una masa crítica va a tardar meses. Entonces, esta es la luz al final del túnel, pero es un túnel largo”, indicó el gobernador, que reiteró el mensaje de que la población debe continuar respetando las medidas de distanciamiento social. 

Los lotes de la vacuna de Pfizer/BioNTech salieron el domingo la planta de la empresa en Michigan.

Las dosis fueron enviadas en cajas con nieve carbónica (hielo seco), que las mantendrán a -70 ºC, la temperatura necesaria para conservar el compuesto.

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia AFP
Cinco claves de los Globos de Oro

En la ceremonia virtual se evidenció el crecimiento de Netflix, la falta de diversidad en la Asociación de la Prensa Extranjera en Hollywood y se establecieron nuevos récords.

noticia AFP
Serena Williams confirma su participación en Melbourne

La N.1 del mundo, la australiana Ashleigh Barty, que lleva once meses sin jugar, y la estadounidense Serena Williams, ganadora de 23 títulos de Grand Slam, participarán en los dos torneos WTA de Melbourne preparatorios para el Abierto de Australia, anunciaron este jueves los organizadores.

 

 

noticia AFP
Roblox, Fortnite… cuando el videojuego se transforma en “plataforma social” de ocio

¿Qué tienen en común Roblox –donde puedes construir tus propios minijuegos– y Fortnite, un juego de tipo batalla real en el que tienes que eliminar con armas a otros jugadores para ganar?


De último momento

MP presenta solicitud de antejuicio contra Jimmy Morales

La Fiscalía contra la Corrupción tiene una investigación abierta que involucra a Morales. El expediente está relacionado a la expulsión del comisionado de la CICIG, Iván Velásquez.

noticia Luisa Paredes /elPeriódico

Más en esta sección

Ola de calor en el desierto podría provocar muerte de migrantes según el MINEX

otras-noticias

La Berlinale entrega sus Osos de Oro en una atípica gala

otras-noticias

Asesinan a tres hombres en Morales, Izabal

otras-noticias

Publicidad