[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Internacionales

Los estadounidenses recibirán el lunes las primeras vacunas contra el covid-19


Las autoridades sanitarias del país recomendaron que los trabajadores de la salud y los residentes de asilos tengan prioridad.

foto-articulo-Internacionales

Los primeros lotes de la vacuna Pfizer/BioNTech contra el covid-19, aprobada por las autoridades sanitarias de Estados Unidos el viernes, llegarán a los centros de inoculación de todo el país el lunes por la mañana para ser suministradas inmediatamente, anunció el gobierno estadounidense el sábado.

Las primeras dosis serán enviadas el domingo, y a partir del lunes por la mañana “estamos operacionalmente 100% seguros de que llevaremos las vacunas al pueblo estadounidense”, dijo el general Gus Perna, encargado gubernamental de la operación de distribución de las vacunas.

“Se espera que 145 sitios de todos los estados reciban la vacuna el lunes, otros 425 sitios, el martes, y los 66 sitios finales, el miércoles, lo que completaría la entrega inicial de la vacuna Pfizer-BioNTech”, explicó.

La primera etapa contempla la vacunación de unos tres millones de personas.

Las autoridades sanitarias del país recomendaron que los trabajadores de la salud y los residentes de asilos tengan prioridad, pero las decisiones se dejarán en manos de los gobiernos estatales.

Estados Unidos se convirtió en el sexto país que dio luz verde a la vacuna del dúo estadounidense-alemán Pfizer/BioNTech el viernes por la noche.

Se ha demostrado que es 95% efectiva en la prevención de la infección por covid-19 en comparación con un placebo.

Sin embargo, la Administración de Alimentos y Medicamentos de Estados Unidos (FDA) aconsejó a las personas que tienen alergias severas a los ingredientes de la vacuna que eviten ser inmunizados por el momento.

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia AFP
Argentina y Messi buscan ganar en Colombia

La Argentina de Lionel Messi emprendió viaje a Barranquilla desde el domingo para enfrentar a Colombia por la octava fecha de la clasificatoria sudamericana al Mundial de Catar-2022, con el delantero Sergio Agüero disponible para jugar y posibles cambios en el equipo que empató 1-1 con Chile.

 

noticia AFP
Biden quiere naturalizar a nueve millones de inmigrantes, un giro tras la era Trump

El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, pedirá este martes a su gobierno que “agilice” la naturalización de unos nueve millones de immigrantes, dentro de una política migratoria más inclusiva, tras la línea dura mantenida por su predecesor Donald Trump.

noticia AFP
Pamplona suspende los Sanfermines por segundo año consecutivo

Los Sanfermines en Pamplona, una fiesta conocida mundialmente por sus encierros de toros y que atrae a multitudes de turistas, fueron suspendidos por segundo año consecutivo a causa de la pandemia del coronavirus, anunció este lunes el alcalde de la ciudad española.


De último momento

MP presenta solicitud de antejuicio contra Jimmy Morales

La Fiscalía contra la Corrupción tiene una investigación abierta que involucra a Morales. El expediente está relacionado a la expulsión del comisionado de la CICIG, Iván Velásquez.

noticia Luisa Paredes /elPeriódico

Más en esta sección

Netanyahu, el “rey Bibi” perdió su corona

otras-noticias

Ordenan detención de presunto implicado en vacunación clandestina en Panamá

otras-noticias

Naftali Bennett, de la tecnología al puesto de primer ministro

otras-noticias

Publicidad