[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Internacionales

Acuerdo en la UE para remover contenidos en línea “de carácter terrorista”


El eurolegislador conservador español Javier Zarzalejos, apuntó que “la propaganda terrorista ha jugado un papel clave en los recientes ataques en Europa”.

foto-articulo-Internacionales

Negociadores del Parlamento Europeo y de los estados miembros de la UE alcanzaron el jueves un acuerdo político sobre un reglamento para retirar, en un plazo de una hora, contenidos en línea “de carácter terrorista”.

Este reglamento, que había sido propuesto por la Comisión Europea en 2018, aún deberá ser formalmente adoptado por el Parlamento y por el Consejo, entidad que representa a los estados que integran la UE.

“El acuerdo de ese jueves es un paso importante para ayudar a prevenir futuros ataques”, dijo el griego Margaritis Schinas, vicepresidente de la Comisión Europea.

En opinión del funcionario, se trata de un “acuerdo histórico” porque permite “enfrentar la proliferación de contenido terrorista en línea”.

Por su parte, el secretario francés para Asuntos Europeos, Clement Beaune, aseguró en Twitter que se trata de “avance mayúsculo”.

Uno de los proponentes del reglamento, el eurolegislador conservador español Javier Zarzalejos, apuntó que “la propaganda terrorista ha jugado un papel clave en los recientes ataques en Europa”.

“La diferencia entre un video que está en línea durante una hora, tres horas o 24 horas, es de millones de visitas ”, agregó.

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia Redacción Suplementos
REPCOMM evoluciona sus servicios

Fortalece su posición en la región Centroamericana

noticia San Francisco | EFE
YouTube y Reddit fueron las redes que más crecieron en EE.UU. en la pandemia

YouTube es la plataforma más popular entre los estadounidenses junto a Facebook, pasó de ser usada por un 73 % de la población adulta en 2019 a un 81 % en 2021.

noticia Claudia Ramírez / elPeriódico
Trabajadores de Registro Mercantil exigen mejoras laborales y pago de salario

Los denunciantes tomaron las instalaciones de la entidad y exigen la renuncia del Viceministro Administrativo Financiero del Mineco.


De último momento

MP presenta solicitud de antejuicio contra Jimmy Morales

La Fiscalía contra la Corrupción tiene una investigación abierta que involucra a Morales. El expediente está relacionado a la expulsión del comisionado de la CICIG, Iván Velásquez.

noticia Luisa Paredes /elPeriódico

Más en esta sección

Elton John se despedirá en 2022

otras-noticias

Cayalá se inunda y devalúa

otras-noticias

Espectadores de Tokio se quedan sin fiesta

otras-noticias

Publicidad