[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Internacionales

Acuerdo en la UE para remover contenidos en línea “de carácter terrorista”


El eurolegislador conservador español Javier Zarzalejos, apuntó que “la propaganda terrorista ha jugado un papel clave en los recientes ataques en Europa”.

foto-articulo-Internacionales

Negociadores del Parlamento Europeo y de los estados miembros de la UE alcanzaron el jueves un acuerdo político sobre un reglamento para retirar, en un plazo de una hora, contenidos en línea “de carácter terrorista”.

Este reglamento, que había sido propuesto por la Comisión Europea en 2018, aún deberá ser formalmente adoptado por el Parlamento y por el Consejo, entidad que representa a los estados que integran la UE.

“El acuerdo de ese jueves es un paso importante para ayudar a prevenir futuros ataques”, dijo el griego Margaritis Schinas, vicepresidente de la Comisión Europea.

En opinión del funcionario, se trata de un “acuerdo histórico” porque permite “enfrentar la proliferación de contenido terrorista en línea”.

Por su parte, el secretario francés para Asuntos Europeos, Clement Beaune, aseguró en Twitter que se trata de “avance mayúsculo”.

Uno de los proponentes del reglamento, el eurolegislador conservador español Javier Zarzalejos, apuntó que “la propaganda terrorista ha jugado un papel clave en los recientes ataques en Europa”.

“La diferencia entre un video que está en línea durante una hora, tres horas o 24 horas, es de millones de visitas ”, agregó.

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia
Para avanzar hacia un futuro ‘Cero Emisiones’, General Motors presenta la campaña Everybody In
noticia Salvador Paiz
Regresar a la escuela

Cerca de 1,580,000,000 de estudiantes en todo el mundo dejaron de ir a la escuela debido a la pandemia del COVID-19. Esto es 90 por ciento del total de alumnos matriculados a nivel mundial, algo jamás visto en nuestra historia. Se cree que gran parte de ellos no regresarán al aula de clases a estudiar. ¿Qué le depara a nuestro mundo, tras este escenario? ¿Cómo podemos velar por un retorno a clase seguro para todos ellos?

noticia AFP
Grupo de senadores republicanos se niega a certificar la victoria de Biden en EEUU


Más en esta sección

5 minutos

otras-noticias

Todo está consumado

otras-noticias

Ex-Directora de la Diaco denuncia a funcionarios de Economía por difamación

otras-noticias

Publicidad