[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Internacionales

Reina de España visitará próxima semana a damnificados de inundaciones en Honduras


foto-articulo-Internacionales

La reina Letizia Ortiz de España llegará a Honduras la próxima semana para visitar a damnificados por las recientes inundaciones, informó este miércoles el Ministerio de Asuntos Exteriores, Unión Europea y Cooperación del país ibérico.

“La Reina Letizia viajará a Honduras los días 14 y 15 de diciembre para trasladar la solidaridad del pueblo español tras la devastación causada por los huracanes Eta e Iota y hacer entrega de ayuda humanitaria”, dijo la cartera en su cuenta de Twitter.

La monarca estará acompañada de la secretaria de Estado de Cooperación Internacional, Ángeles Moreno Bau.

“La agenda de la reina en Honduras está supeditada a las condiciones de movilidad dentro del país, aunque inicialmente contempla un encuentro con las autoridades al más alto nivel, visitas a una escuela y un albergue en zonas afectadas”, agregó el ministerio.

El viaje servirá de antesala para un plan de recuperación y reconstrucción a largo plazo que va más allá de la ayuda de emergencia por parte de España a Honduras.

Durante la visita se hará entrega de un importante volumen de ayuda humanitaria, que constituye el “mayor esfuerzo” de los últimos diez años por parte de la Cooperación Española, al suponer más de 120 toneladas que se repartirán entre la población hondureña, agregó el ministerio.

Parte de la carga se transportará en vuelo de doña Letizia e incluye, entre otros insumos, test de diagnóstico rápido para el covid-19.

En noviembre Honduras sufrió el paso de los huracanes Eta e Iota, que entraron a su territorio como tormentas tropicales.

Las lluvias asociadas a esos eventos provocaron daños en infraestructura por unos 12.000 millones de lempiras (alrededor de 492 millones de dólares).

La Comisión Permanente de Contingencias informó que 92.962 personas aún permanecen en albergues habilitados, de ellas más de 17.000 en el área de San Pedro Sula, la capital económica de Honduras.

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia Édgar Gutiérrez
Más allá de Trump

La salud de la democracia demandará reformas profundas.

noticia AFP
Compran brazalete tirado por Cristiano Ronaldo

Un comprador anónimo pagó este viernes unos 64.000 euros (75.000 dólares) por el brazalete de capitán lanzado al césped por Cristiano Ronaldo en Belgrado tras el gol anulado que supuso el empate 2-2 de Portugal ante Serbia, en una subasta organizada en este país para ayudar a un niño enfermo.

 

 

noticia Luisa Paredes / elPeriódico
OJ no renovó el contrato a 121 personas

El organismo del Estado pretende aumentar la contratación de personal jurisdiccional para reducir la carga laboral en los juzgados.



Más en esta sección

Telefónica Brasil confía en incorporar los activos de Oi este año

otras-noticias

La CE pide a Google más transparencia en sus búsquedas y en Google Store

otras-noticias

Juez de EL Salvador ordena detener a expresidente Sánchez Cerén

otras-noticias

Publicidad