[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Internacionales

Programa Mundial de Alimentos visitará áreas dañadas por huracanes en Nicaragua


foto-articulo-Internacionales

El director regional del Programa Mundial de Alimentos de las Naciones Unidas (PMA) para América Latina y el Caribe, Miguel Barreto, que arribó este miércoles a Nicaragua, visitará este jueves la zona del noreste del país azotada por dos huracanes a principios y mediados de noviembre.

“Quiero trasladar mi solidaridad, la solidaridad del director ejecutivo del Programa Mundial de Alimentos por lo que ha ocurrido, dos huracanes consecutivos de categoría cuatro y cinco, sin duda un impacto complejo, particularmente cuando pasan por la misma área”, dijo Barreto durante el acto de recibimiento en la Cancillería.

El alto funcionario felicitó a las autoridades nicaragüenses por el trabajo realizado, lo cual permitió una respuesta mucho más “ágil y eficiente” ante la emergencia.

“Mi presencia responde no solamente a trasladarle nuestra solidaridad y compromiso, (…) para mí es importante porque mañana el PMA recibe el Premio Nobel de la Paz y estar en Nicaragua, en una zona afectada por desastres naturales, sin duda tiene un doble significado”, agregó.

Barreto prometió que el organismo del sistema de Naciones Unidas continuará su apoyo a la población damnificada en el país centroamericano, especialmente durante los próximos 90 días en medio del proceso de recuperación.

El ministro de Relaciones Exteriores de Nicaragua, Denis Moncada, aseguró que el PMA mantiene excelentes relaciones con su país, de mucho apoyo y solidaridad tanto en tiempos normales como en emergencias.

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia Isela Espinoza/elPeriódico
Agencia de Gobierno de EE. UU. dará US$19.5 millones para vivienda asequible

La cifra del crédito forma parte de los US$48 millones que la vicepresidenta estadounidense, Kamala Harris, dio a conocer ante líderes de la sociedad civil durante su visita a Guatemala.

noticia AFP
Ejecutivo de hidroeléctrica en Honduras culpable de asesinato de ambientalista Cáceres
noticia Sputnik
Cataluña lanzará un nanosatélite en marzo desde el cosmódromo ruso de Baikonur

El Gobierno catalán precisó que los datos extraídos de la operación serán explotados a nivel gubernamental y posteriormente se abrirán a universidades, centros de investigación, centros tecnológicos y empresas.



Más en esta sección

Diversos sectores respaldan y reconocen trabajo de Juan Francisco Sandoval

otras-noticias

La declaración eficaz, detonante que forzó la destitución apresurada de Juan Francisco Sandoval

otras-noticias

En medio de la crisis sanitaria, Allan Rodríguez viaja a Viena

otras-noticias

Publicidad