[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Internacionales

Trump presiona para revertir su derrota


Piden sanciones para los abogados del presidente estadounidense ante las constantes demandas sin base.

foto-articulo-Internacionales

El presidente Donald Trump perdió las elecciones del 3 de noviembre frente a su adversario, el presidente electo Joe Biden. Pero más de un mes después de las elecciones, el republicano sigue sin reconocer la derrota y ha orquestado una estrategia que no sorprende, porque durante la campaña había anticipado que pondría en práctica: llevar los resultados de los conteos de estados claves a las cortes, con la esperanza de conseguir algún fallo favorable.

Pero lo que ha resultado un poco más inesperado para muchos es que, tras la fallida estrategia de más de 40 demandas sin éxito para revertir la elección, Trump comienza a presionar a funcionarios estatales para tratar de que no certifiquen los resultados a favor de su adversario, Biden.

Ayer, un reporte de The Washington Post confirmado luego por otros medios, informó que Trump llamó en la mañana al gobernador de Georgia, Brian Kemp, para pedirle que convenciera a la legislatura estatal de que anule la victoria de Biden en el estado. También le pidió al gobernador que exigiera una auditoría de las firmas en las boletas por correo, algo que no puede hacer.

Mientras la campaña de presión y la de pelea legal continúa en varios estados claves – ABC News contó al menos 46 demandas para revertir la elección o descontar votos en condados de mayoría demócratas, los argumentos en casi todas son los mismos: supuestos fraudes y testigos poco sólidos que aseguran haber visto “cosas”.

Los casos se han ido cayendo uno a uno en las cortes, y en muchas de las cuales, los jueces que desecharon las demandas son republicanos e incluso nominados por el propio Trump.

Piden sanciones

Mientras el mandatario y sus aliados continúan con un bombardeo legal en varios estados en los cuales fue derrotado, algunos funcionarios electorales están comenzando a quejarse y pedir sanciones.

Estos intentos infructuosos y repetidos están sacando de quicio a los funcionarios electorales y abogados de los estados, que están pidiendo a los jueces que detengan la imparable cantidad de acciones legales que siguen llegando, pese a que siguen siendo rechazadas.

“Están tratando de usar este tribunal de una manera muy, muy inapropiada”, dijo el abogado de la ciudad de Detroit, David Fink, citado por ABC News. “Le pedimos a este tribunal que no solo niegue la reparación que se solicita, sino que otorgue sanciones significativas, porque esto tiene que terminar”.

Pero este caso no es aislado y ya muchos funcionarios se están quejando de que estos esfuerzos legales de Trump y su equipo son abusivos. 

Ante este panorama, expertos legales expresaron a ABC News que incluso algunos jueces muy cautos puede que no tengan otra opción que imponer sanciones para detener el flujo de acciones legales sin evidencias y hasta con errores.

Visita Georgia
El presidente Trump, realizaría anoche su primera aparición política desde las elecciones para hacer campaña en Georgia, donde dos comicios en segunda vuelta en enero decidirán el destino del Senado. Si los contendientes demócratas Raphael Warnock y Jon Ossoff derrotan a los republicanos Kelly Loeffler y David Perdue, el Senado se dividirá en dos bancadas de 50 miembros, lo que significa que la vicepresidenta demócrata Kamala Harris tendrá el voto decisivo. -AFP

25 de 249 congresistas republicanos reconocen la victoria de Biden, según una encuesta de ‘The Washington Post’ a senadores y representantes de ese partido. Otros 222, casi el 90 por ciento del total, simplemente no dirán quién ganó las elecciones, e incluso, hay dos que aseguran que fue Trump el vencedor.

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia Alexander Valdéz/elPeriódico
CC elimina delito a dos señalados por financiamiento electoral no registrado
noticia Europa Press
Evidencia geoquímica contradice relatos bélicos de la antigua Grecia

Los autores del presente estudio tomaron muestras de isótopos de estroncio y oxígeno del esmalte de los dientes de 62 soldados que lucharon en las batallas.

noticia Claudia Ramírez / elPeriódico
Adiós a La Bandeja, restaurante emblemático de la zona 4

El lugar de comida china atendió por 49 años a los guatemaltecos, pero la pandemia pudo más.



Más en esta sección

Asturias, actualidad permanente

otras-noticias

Diversos sectores respaldan y reconocen trabajo de Juan Francisco Sandoval

otras-noticias

La declaración eficaz, detonante que forzó la destitución apresurada de Juan Francisco Sandoval

otras-noticias

Publicidad