[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Internacionales

Juez federal ordena la restauración total de DACA


foto-articulo-Internacionales

Un juez federal de Nueva York ordenó este viernes al gobierno restaurar en su totalidad el Programa de Acción Diferida para los Llegados en la Infancia (DACA), incluyendo la recepción y procesamiento de nuevas solicitudes, que se encontraban suspendidas desde el 5 de septiembre de 2017.

La orden, además, ordena al Departamento de Seguridad Nacional (DHS) anular la orden de reducir el tiempo de duración de dos a un año y volver a la protección original de las autorizaciones de empleo a 24 meses, tal y como fue establecido el 15 de junio de 2014, durante el gobierno de Barack Obama.

El fallo emitido por el juez Nicholas Garaufis, quien preside el tribunal de Distrito en Brooklyn, ordenó al DHS que publique un aviso público antes del lunes, donde deberá indicar que el servicio de inmigración aceptará y adjudicará solicitudes de DACA de inmigrantes que califican para el amparo de deportación, pero actualmente no están inscritos.

DACA protege en la actualidad a unos 650,000 jóvenes indocumentados que llegaron a Estados Unidos antes de cumplir los 16 años y se les conoce como dreamers.

El programa fue cancelado por el gobierno de Donald Trump el 5 de septiembre de 2017. Pero, tras una larga batalla judicial que incluyó varios fallos favorables en cortes inferiores y de apelaciones, finalmente en junio de este año la Corte Suprema decidió mantener vivo el programa en los mismos términos en que se encontraba cuando fue cancelado.

Sin embargo, casi dos meses después del fallo del máximo tribunal de justicia, el DHS anunció que reducía la validez de las autorizaciones de empleo de dos a un año y rechazaba la recepción de nuevas solicitudes.

https://twitter.com/UniNoticias/status/1334991604826972160

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia Sputnik
¡Ombligo de trompeta! Este hombre hace maravillas con su vientre
noticia AFP
Atlético de Madrid, a curar heridas

El Atlético de Madrid regresa a LaLiga española, competición donde domina como líder y en la que el sábado se mide al Athletic de Bilbao en la 18ª jornada, con la misión de demostrar que su eliminación del miércoles en la Copa del Rey fue un mero accidente.

 

noticia AFP
URGENTE: Evacúan edificios del Congreso de EEUU mientras partidarios de Trump protestan en el Capitolio


Más en esta sección

Taiwán ofrece becas a estudiantes guatemaltecos durante 2021

otras-noticias

Sepultan a Yesmin, la menor que murió por desnutrición en Jocotán

otras-noticias

Fuerzas de seguridad de Guatemala se enfrentan a migrantes

otras-noticias

Publicidad