[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Internacionales

Biden pide al doctor Fauci que forme parte de su “equipo COVID”


Los expresidentes Obama, Bush y Clinton se inmunizarán contra el COVID-19 ante las cámaras para que los ciudadanos confíen en las nuevas vacunas.

foto-articulo-Internacionales

El presidente electo de Estados Unidos, Joe Biden, dijo ayer que le pidió al principal especialista en enfermedades infecciosas del Gobierno, Anthony Fauci, que permaneciera en su cargo y se una a su equipo COVID-19 después de que llegue a la Casa Blanca.

“Le pedí que permaneciera exactamente en el mismo papel que tuvo”, dijo Biden en una entrevista con ‘CNN’ refiriéndose al experto de quien el presidente saliente, Donald Trump, sugirió que despediría después de las elecciones. 

“Le pedí que fuera también mi asesor médico en jefe y formara parte del equipo COVID”, agregó.

Biden también dijo que en su primer día en el cargo pediría a los estadounidenses que usen mascarillas durante cien días para ayudar a reducir la transmisión del virus, que está aumentando nuevamente en el país con la mayor cantidad de muertes e infecciones del mundo. 

“Voy a pedirle a la gente que por cien días usen mascarillas. Solo durante cien días, no para siempre”, dijo Biden en una entrevista, que fue transmitida ayer. 

El enfoque de Biden sobre la pandemia contrasta fuertemente con el de Trump, quien le ha restado gravedad, se burló del uso de mascarillas y pidió reaperturas a pesar de haber sido él mismo hospitalizado por COVID-19. 

El presidente electo dijo que planea usar la autoridad del Gobierno cuando sea necesario para emitir una “orden permanente” de uso de mascarillas en edificios federales, así como en el transporte interestatal, incluso en aviones y autobuses. 

Para generar confianza en las vacunas después de su aprobación, Biden dijo que estaba dispuesto a vacunarse en público. 

Dispuestos a vacunarse

Estados Unidos vive el peor momento de la pandemia y el presidente Trump ni la mencionó en su último discurso público ayer. Ante el vacío en el liderazgo de la lucha contra el coronavirus, los expresidentes Barack Obama, George W. Bush, y Bill Clinton han dado un paso adelante y se han ofrecido para ponerse la vacuna delante de las cámaras. Quieren mostrar a los ciudadanos, sobre todo a los más escépticos, que confían en su seguridad y eficacia.

Este gesto, de dos exmandatarios demócratas y un republicano, es especialmente importante en el marco de la politización de la pandemia en Estados Unidos, donde ponerse o no una mascarilla es, para muchos, una declaración política.

Obama, de 59 años, dijo que tiene “total confianza” en las autoridades sanitarias del país, incluido el inmunólogo Anthony Fauci, una figura científica muy respetada en Estados Unidos. 

Un representante de Bush expresó a la cadena ‘CNN’ que el expresidente republicano de 74 años también estaba dispuesto a promover las vacunas, administrándose la dosis “ante las cámaras”.

Y el portavoz de Clinton, Ángel Ureña, manifestó asimismo a ‘CNN’ que el exmandatario demócrata, también de 74 años, sería vacunado públicamente “si eso anima a todos los estadounidenses a hacer lo propio”.

Restringen actividades

El gobernador de California, Gavin Newsom, anunció ayer que las aglomeraciones y las actividades no esenciales estarán prohibidas en todas las zonas del estado en las que la pandemia de COVID-19 pueda llegar a desbordar los servicios hospitalarios. Estas restricciones entrarán en vigor en las áreas donde las unidades de cuidados intensivos estén ocupadas en más del 85 por ciento de su capacidad, lo que podría ocurrir en apenas “un día o dos” en algunas zonas del estado más poblado del país, explicó Newsom.

Tres meses

Un nuevo estudio publicado en la revista médica ‘The New England Journal of Medicine’ concluyó que los anticuerpos que provee la vacuna de Moderna pueden durar tres meses después de la inyección. Llegaron a ese resultado tras hacer la prueba en 34 pacientes (de 18 a 71 años) que recibieron dos dosis y con 28 días de diferencia entre una y otra. Explican que la inmunidad se mantuvo elevada en los siguientes tres meses de la vacuna y que los anticuerpos aún eran detectados en todos los participantes en el día 119. -UNIVISION

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia Europa Press
Captan a una gata en chaleco salvavidas aprendiendo a nadar

La gata que protagoniza esta simpática historia se llama Hester y tiene 10 meses.

noticia AFP
Masters de Augusta tendrá grandes figuras

La edición 85 del emblemático Masters de Augusta, primer torneo de Grand Slam de golf de la temporada PGA, arranca esta semana con cinco principales figuras a seguir:

 

noticia Evelin Vásquez/elPeriódico
Continúan trabajos para controlar incendio de Villa Nueva


Más en esta sección

Grupos en EEUU envían 6 millones de jeringas a Cuba para vacunación anticovid

otras-noticias

Condenan a otro acusado de estar vinculado con Los Huistas

otras-noticias

Caso Pegasus : NSO o la emergencia de una industria privada del arma informática

otras-noticias

Publicidad