[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Internacionales

Nicaragua y Rusia intercambian experiencias farmacéuticas


El intercambio científico entre los dos países cuenta con un puntal en el Instituto Mechnikov, un centro especializado inaugurado en 2016, cuya producción de vacunas garantiza el acceso a precios asequibles para la población, tanto nicaragüense como centroamericana.

foto-articulo-Internacionales

El V Congreso Internacional Nicaragua-Rusia, que este jueves inició dos días de sesiones en Managua, propició un intercambio de experiencias entre ambos países en torno al tema “Desafíos en el ámbito farmacéutico en tiempos de emergencia sanitaria internacional”.

“Nosotros saludamos el esfuerzo del Instituto Mechnikov para que, en colaboración con el Instituto San Petersburgo, pueda desarrollarse posiblemente una versión (de la vacuna rusa Sputnik V) para Centroamérica y Latinoamérica desde Nicaragua. Una inversión que nos pone un paso adelante en Centroamérica para poder atender las grandes campañas de vacunación, no solo por la pandemia, sino (otras) que necesitemos desarrollar”, dijo el ministro nicaragüense de Hacienda, Iván Acosta, al dar la bienvenida a los participantes.

En su intervención remota desde Rusia, el director del Instituto Científico de Vacunas y Sueros de San Petersburgo, Víctor Trujín, agradeció a sus colegas nicaragüenses por la iniciativa de realizar el evento bilateral y ofrecer la oportunidad de debatir temas para la salud de ambos países.

“Otro resultado que podemos presentar es la labor conjunta en el área de vacunas, la cual permitió abastecer a Nicaragua de todas las vacunas (contra la) influenza, requeridas desde hace ya tres años a un costo que está muy por debajo de lo que se estaba comprando a las empresas transnacionales de medicamentos”, destacó por su parte el presidente del Instituto Nicaragüense de Seguridad Social, Roberto López.

A nombre del Gobierno anfitrión, Laureano Ortega Murillo, representante de Nicaragua para la cooperación con Rusia, felicitó al país euroasiático por su anuncio (el miércoles) de que “va a iniciar con una vacunación segura y efectiva, voluntaria y gratuita al pueblo ruso”.

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia
Consejos para mejorar el home office con tecnología
noticia Redacción Deportes
Rafinha Da Roza: “Vamos por el título”

Rafinha Da Roza, uno de los generadores del fútbol ofensivo de Santa Lucía, dice que estan para grandes cosas: incluso el título.

 

 

 

noticia Redacción/ elPeriódico
Daniel Chauche viaja por cuatro decenios de imágenes

La muestra de este artista franco-estadounidense se exhibe en la galería de la Fundación Rozas-Botrán de la zona 14.



Más en esta sección

Estos 10 autos podrían sobrepasar los 300.000 kilómetros sin problemas

otras-noticias

La Alianza por las Reformas pide que Ángel Pineda sea destituido

otras-noticias

Las vidas que nos ha robado la pandemia

otras-noticias

Publicidad