[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Internacionales

Joe Biden presenta a su nuevo equipo de comunicación


Integrado por siete mujeres, incluye como subdirectora de Comunicaciones de la Casa Blanca a Pili Tobar, hispana nacida en Florida y criada en Guatemala.

foto-articulo-Internacionales

Los siete cargos de comunicaciones más altos en la Casa Blanca estarán ocupados por mujeres. Así lo anunció ayer el equipo de transición del presidente electo, Joe Biden. Entre ellas, la mayoría acompañó a la dupla demócrata durante la campaña presidencial, pero también han trabajado con Biden durante sus años como vicepresidente en el gobierno de Barack Obama. Una de ellas, Pili Tobar, es latina.

“Nuestro país está enfrentando retos sin precedentes, desde la pandemia de coronavirus a la crisis económica, el cambio climático y una larga deuda en materia de injusticia racial. Para superar estos retos, necesitamos comunicarnos claramente, honestamente y de forma transparente con los estadounidenses, y este equipo experimentado, talentoso y sin barreras nos ayudará en eso”, se lee en un correo con el anuncio.

Entre las nuevas nominaciones, Pili Tobar es la única hispana,y será subdirectora de Comunicaciones de la Casa Blanca. Nació en Florida pero fue criada en Guatemala. Laboró como directora de comunicaciones de coaliciones durante la campaña presidencial de Biden-Harris. Anteriormente, fue subdirectora de la organización America’s Voice, donde trabajó en temas relacionados con inmigración. Antes fue directora de medios del líder de la minoría en el Senado, Charles Schumer, así como directora de comunicaciones del congresista Rubén Gallegos. En su cuenta de Twitter, celebró el anuncio y la oportunidad de trabajar con “este increíble grupo de mujeres”.

Pili Tobar.

También integra el equipo Elizabeth E. Alexander, como directora de Comunicaciones de la Primera Dama. Ya acompañó a Biden y a su compañera de fórmula, Kamala Harris, como consejera. Pero ya habían trabajado juntos: ella había sido la secretaria de Prensa de Biden en sus primeros años como vicepresidente en la era Obama, y antes, su directora de comunicaciones cuando fue senador.

Kate Bedingfiel será la directora de Comunicaciones de la Casa Blanca. Ella acompañó a Biden como subgerente de la campaña presidencial. También fue directora de Comunicaciones cuando Biden fue vicepresidente, y subdirectora de asuntos públicos y directora de respuesta en la Casa Blanca de Barack Obama y Biden.

Ashley Etienne se desempeñará como directora de Comunicaciones de la Vicepresidencia. Fue consejera durante la campaña. Antes, fue directora de comunicaciones y consejera de la líder de la Cámara de Representantes, Nancy Pelosi. Fue entonces la primera mujer de color en ocupar esa posición.

Como parte del equipo figura Karine Jean Pierre, subsecretaria de prensa principal, quien trabajó como consejera de la campaña. Antes fue jefa de asuntos públicos de la organización MoveOn.org —dedicada a la movilización por distintas causas, entre ellas la política y la justicia social— y analista política para los canales NBC y MSNBC.

Y Symone Sanders, quien se desempeñará como consejera senior y jefe de voceros de la Vicepresidenta. También fue consejera en la campaña. En 2016, se convirtió en la secretaria de prensa más joven del Senado, al trabajar con Bernie Sanders, que para entonces se presentó como precandidato demócrata a la Presidencia.

Nueva secretaria de prensa
Jen Psaki será la secretaria de prensa de la Casa Blanca. Actualmente, es quien está supervisando al equipo de transición de Biden. Cumplió varios roles durante el gobierno de Barack Obama: fue directora de comunicaciones de la Casa Blanca, vocera del Departamento de Estado bajo el mando de John Kerry, fue subdirectora de Comunicaciones de la Casa Blanca y subsecretaria de prensa durante la crisis financiera.

Jen Psaki

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia Raúl Barreno Castillo/elPeriódico
Por tercera vez en la historia que no habrá Carnaval Mazateco
noticia AFP
Guardiola: “La superliga no fomenta el deporte”

El entrenador del Manchester City, Josep Guardiola, criticó este martes el proyecto de Superliga casi cerrada europea anunciado por doce grandes clubes, entre los que se encuentra el suyo, y estimó que una competición en la que la participación está garantizada sin importar el mérito “no es deporte”.

 

 

noticia Sputnik
Brasil enviará a una mujer y un hombre a la luna en 2024

La participación de Brasil en el programa Artemis supondrá la inclusión de universidades y centros de investigación del país.



Más en esta sección

Torres promueve enmienda para que Fiscales Generales del Triángulo Norte cumplan medidas anticorrupción

otras-noticias

UE sanciona a la esposa y al hijo de Ortega por la represión en Nicaragua

otras-noticias

Implementan proyecto para mejorar prácticas con el agua en comunidades de Quiché

otras-noticias

Publicidad