[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Internacionales

Gobierno mexicano y empresarios anuncian inversiones por US$ 11.300 millones


El plan de inversión incluye 29 proyectos de infraestructura en los sectores de energía, transportes, agua y saneamiento, entre otros.

foto-articulo-Internacionales

El gobierno de México anunció este lunes un plan de inversión junto con el sector privado por 228.000 millones de pesos (unos 11.300 millones de dólares) en diversos proyectos de infraestructura para reactivar la economía del país , golpeada por la pandemia del Covid-19. 

Se trata del segundo anuncio de inversión entre el gobierno y los empresarios luego de que el 5 de octubre pasado se presentara un plan por 297.000 millones de pesos (unos 14.000 millones de dólares).

“Este es el segundo anuncio de inversiones del sector público con el sector privado, es una alianza para la inversión, para el desarrollo, para la creación de empleos”, dijo el presidente Andrés Manuel López Obrador durante su habitual conferencia de prensa matutina. 

El plan de inversión incluye 29 proyectos de infraestructura en los sectores de energía, transportes, agua y saneamiento, entre otros. 

Los dos planes de inversión son una apuesta del gobierno para reactivar la economía, la segunda más grande de América Latina, que ha sido fuertemente golpeada por la pandemia del covid-19. 

La economía mexicana tuvo un repunte de 12,1 por ciento en el tercer trimestre del año tras caer 17 por ciento en el trimestre anterior, según cifras oficiales. 

Sin embargo, los analistas que mes a mes consulta el Banco de México (central) esperan que la economía caiga poco más de 9% en todo el año. 

El plan de inversión también busca mostrar un acercamiento entre el gobierno de López Obrador y los empresarios, quienes han tenido diversos choques tanto por el manejo de la pandemia del coronavirus como por la política económica.  

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia AFP
En tiempos de pandemia, Suiza inventa el servicio militar en casa

Los temas van desde el funcionamiento de su arma de servicio, hasta el reglamento militar o la protección sanitaria, pasando por los capítulos sobre armas bacteriológicas y químicas.

noticia Claudia Ramírez / elPeriódico
Guatemala enfrentará juicio ante la Corte IDH

El juicio será por la desaparición forzada del alcalde de Chiquimula en 1986.

noticia Lorena Álvarez / elPeriódico
Este año el fisco espera lograr Q64 millardos

La próxima semana el jefe de la SAT deberá presentar el informe de gestión 2020.



Más en esta sección

Cabecitas de Algodón pide ayuda para su mantenimiento

otras-noticias

Mujeres se manifiestan contra los femicidios en Guatemala

otras-noticias

Capturan a cuatro hombres por la muerte de dos mujeres en Jalapa

otras-noticias

Publicidad