[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Internacionales

Detienen a 230 personas en operación contra pandillas en Centroamérica


De acuerdo al fiscal general de El Salvador, Raúl Melara, la operación se está llevando a cabo simultáneamente en Honduras, Guatemala y El Salvador.

foto-articulo-Internacionales

Las autoridades de El Salvador detuvieron este jueves a 230 personas, en su mayoría pandilleros señalados de diversos delitos, como parte de un operativo desarrollado en conjunto con Guatemala y Honduras, informaron fuentes oficiales.

Se trata de la operación “Escudo Regional”, mediante la cual Estados Unidos brinda apoyo a las tres naciones centroamericanas y propicia la coordinación e intercambio de información para el combate de las pandillas.

De acuerdo al fiscal general de El Salvador, Raúl Melara, la operación “se está llevando a cabo simultáneamente en Honduras, Guatemala y El Salvador”, países que conforman el denominado Triángulo Norte de Centroamérica.

Melara explicó que, en lo que respecta a la Fiscalía salvadoreña, se ha ordenado la detención de 1.152 personas, en su mayoría miembros de pandillas en todo el país.

La Policía Nacional Civil (PNC) indicó mediante su cuenta de Twitter que, de momento, del total de órdenes de detención giradas por la Fiscalía se han “logrado 230 capturas en diversos puntos del país”.

“Estamos dándole respuesta a una gran cantidad de delitos que se han cometido como homicidios, tráfico de personas. Este es un esfuerzo de la Fiscalía para sacar a los pandilleros y a los criminales de las calles”, sostuvo Melara, que personalmente dirigió parte del operativo en la madrugada de este jueves.

De acuerdo con la Policía, entre los detenidos figuran cuatro cabecillas de pandillas, pero no precisaron más detalles.

Con 6,6 millones de habitantes, El Salvador fue en 2019 uno de los países sin guerra más violentos del mundo, con 35,6 homicidios por cada 100.000 habitantes. La mayoría de esas muertes fueron consecuencia de la actividad pandillera.

En El Salvador, las pandillas tienen unos 70.000 miembros, más de 17.000 de ellos encarcelados, y se dedican a la extorsión y el narcotráfico, entre otras actividades ilegales.

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia Sputnik
Gobierno de Nicaragua gestiona vacunas contra covid-19 para el 55% de la población

Según Murillo, el Gobierno busca la cobertura total pero en un primer momento podría inmunizarse el 55 por ciento de la población. Sin embargo, no especificó la fecha en que empezaría el proceso de vacunación.

noticia José Barnoya
Amigo Mártir

Fue largo tu calvario, muy ardua la tarea.

noticia
¿Es mejor estar un tiempo sola tras una ruptura?


Más en esta sección

Para avanzar hacia un futuro ‘Cero Emisiones’, General Motors presenta la campaña Everybody In

otras-noticias

Migrantes hondureños buscan cruzar frontera de Guatemala para llegar a EE.UU.

otras-noticias

Reformas a la Ley Electoral contemplan eliminar la fiscalización a las organizaciones políticas

otras-noticias

Publicidad