[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Internacionales

Fiscalía asesta golpe a pandillas en El Salvador


De acuerdo a datos preliminares de la Policía, de las 64 órdenes de detención, se había logrado capturar a al menos 30 miembros de la pandilla.

foto-articulo-Internacionales

La Fiscalía de El Salvador ordenó este miércoles la detención de decenas de pandilleros en la capital San Salvador acusados de extorsión, y se incautó de autos, casas y dinero en el oeste del país.

“Son 64 órdenes de detención en contra de sujetos de la pandilla (Barrio) 18 que operan en San Salvador y que se dedican al cobro de extorsión”, aseguró el jefe de la Unidad Antiextorsión de la Fiscalía General de la República (FGR), Alfredo Quijano.

En un vídeo divulgado por la FGR en su cuenta de Twitter, Quijano explicó que los pandilleros de la Barrio 18 se dedican a extorsionar a diario a vendedores informales que tienen sus negocios en las calles de la capital.

De acuerdo a datos preliminares de la Policía, de las 64 órdenes de detención, se había logrado capturar a al menos 30 miembros de la pandilla.

Este mismo miércoles, la FGR también se incautó de 46 automóviles, 10 casas y 51.789 dólares, pertenecientes a miembros de la pandilla Mara Salvatrucha (MS-13), en el occidental departamento de Sonsonate.

“Estamos quitándoles los bienes a las estructuras delincuenciales”, aseguró un miembro de la fiscalía que participó en las incautaciones.

Según la FGR los bienes presuntamente fueron adquiridos por los pandilleros de la Mara Salvatrucha con el dinero que obtienen del cobro de extorsiones, el narcotráfico y el lavado de dinero.

Con 6,6 millones de habitantes, El Salvador fue en 2019 uno de los países sin guerra más violentos del mundo, con 35,6 homicidios por cada 100.000 habitantes. La mayoría de esas muertes fueron consecuencia de la actividad pandillera.

En El Salvador, las pandillas tienen unos 70.000 miembros, más de 17.000 de ellos encarcelados, y se dedican a la extorsión y el narcotráfico, entre otras actividades ilegales.

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia EFE
Honduras y la ONU oficializan oficina anticorrupción

El combate a la corrupción es un eje transversal en la agenda del Gobierno y de la Unodc, que tiene 21 oficinas ubicadas en diferentes países

noticia AFP
Las fronteras se cierran por el coronavirus y se multiplican manifestaciones contra medidas de restricción

En un mundo con controles fronterizos cada vez más importantes, las restricciones y el confinamiento para luchar contra el coronavirus están provocando disturbios y manifestaciones, como fue el caso en Holanda por segunda noche consecutiva.

noticia Ferdy Montepeque / elPeriódico
Guatemala mantiene tasa de letalidad más alta de Centroamérica

Hasta el 11 de julio, el país reportaba el fallecimiento de 9 mil 721 personas a causa del COVID-19.



Más en esta sección

Acción Ciudadana y diputados presentan denuncias contra Consuelo Porras

otras-noticias

Giammattei reaparece acuerpado por sus Ministros

otras-noticias

Usac anuncia calendario de vacunación para estudiantes del área metropolitana

otras-noticias

Publicidad