[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Internacionales

Piden garantizar el derecho a la alimentación


La insistencia de la modificación surge debido a las afectaciones económicas y sociales que ha provocado la pandemia  en el país centroamericano.

foto-articulo-Internacionales

El arzobispo de San Salvador,  Monseñor José Luis Escobar Alas solicitó ayer a la Comisión de Legislación y Puntos Constitucionales retomar la reforma constitucional que garantiza el derecho humano a la alimentación adecuada de los salvadoreños. Esta reforma fue aprobada con 82 votos del pleno legislativo en 2019. Sin embargo, no fue ratificada por la actual Asamblea.

“Estamos de nuevo solicitando dicha reforma constitucional tan importante para los salvadoreños, esperamos ser escuchados por esta Asamblea y la siguiente para que se apruebe y ratifique”, expresó  Escobar.

La insistencia de la modificación surge debido a las afectaciones económicas y sociales que ha provocado la pandemia  en el país centroamericano.

“La pandemia ha dejado en evidencia la crisis de las familias salvadoreñas que sufren de inseguridad alimentaria, falta de agua potable y saneamiento adecuado, pérdida de sus empleos y poder adquisitivo, entre otros aspectos necesarios para alcanzar una vida digna”, manifestó la Alianza por la Reforma Constitucional por el Derecho Humano a la Alimentación.

El arzobispo de San Salvador también hizo un llamado al Gobierno  para que proteja el recurso del agua y “no permita su destrucción”, señaló que, debido a la construcción de más de 8 mil residencias, hoteles y negocios que “están haciendo desaparecer” el reservorio hídrico de Valle de El Ángel.

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia
El aire acondicionado portátil de Sony te mantendrá fresco en cualquier clima
noticia AFP
La tripulación del avión estrellado en Indonesia no declaró la emergencia

El avión contaba con 62 indonesios a bordo entre pasajeros y tripulación, incluyendo 10 niños. A los mandos estaba Afwan, un expiloto de la fuerza aérea de 54 años y padre de tres hijos, según los medios de comunicación locales.

noticia AFP
Justicia británica rechaza la extradición de Assange a Estados Unidos


Más en esta sección

“El Chancle”

otras-noticias

Las entrañas del poder VI

otras-noticias

El Panteón no es para Rimbaud

otras-noticias

Publicidad