[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Internacionales

Trump se niega a ceder


foto-articulo-Internacionales

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, mantuvo ayer su tenaz voluntad de no reconocer la derrota frente al demócrata Joe Biden en las elecciones de principios de mes, lo que plantea dudas sobre cómo pretende salir de esta situación.

En una rueda de prensa en la que no admitió preguntas, el mandatario republicano reiteró que fue el ganador de la «campaña» y que se impuso pese a tener a «las grandes farmacéuticas, a los medios y a las tecnológicas en contra». 

Sin aportar pruebas, Trump se atrincheró en una posición cada vez más difícil de sostener, un día después de que se anunciara el resultado del recuento de votos en Georgia, donde Biden se impuso por un estrecho margen. 

«Los números no mienten», declaró Brad Raffensperger, secretario de Estado de este territorio republicano del sur de Estados Unidos. «Representan el veredicto del pueblo», declaró el funcionario, encargado del proceso electoral. 

Ante las insistentes preguntas de cuándo va a reconocer la derrota el mandatario, su portavoz Kayleigh McEnany fue esquiva. «El presidente lanzó acciones ante la justicia, él se está tomando las cosas un día a la vez», respondió en una tensa conferencia de prensa. 

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia Ferdy Montepeque
El ascenso del hijo de un diputado en la unidad de cable del CIV

Luis Muñoz Barrera integró el Partido Humanista, es bachiller y en 2016 fue contratado para prestar servicios de informática. Es hijo del diputado Flavio Muñoz.

noticia AFP
Un adiós a Kenny Rogers

Dos elementos distinguen a este icono de la canción, fallecido el viernes a los 81 años: vendió más de 100 millones de álbumes e hizo del country un fenómeno popular.

noticia Ferdy Montepeque elPeriódico
Preocupa a EE. UU. financiamiento electoral ilícito en Guatemala

El apoyo anunciado por el Gobierno norteamericano al TSE es visto por analistas políticos como una reacción a la debilidad del sistema electoral guatemalteco.

 



Más en esta sección

Hodge no venderá la histórica camiseta de Maradona

otras-noticias

Manchester United-París SG, un duelo especial

otras-noticias

Lewis Hamilton da positivo al Coronavirus

otras-noticias

Publicidad