[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Internacionales

Trump se niega a ceder


foto-articulo-Internacionales

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, mantuvo ayer su tenaz voluntad de no reconocer la derrota frente al demócrata Joe Biden en las elecciones de principios de mes, lo que plantea dudas sobre cómo pretende salir de esta situación.

En una rueda de prensa en la que no admitió preguntas, el mandatario republicano reiteró que fue el ganador de la “campaña” y que se impuso pese a tener a “las grandes farmacéuticas, a los medios y a las tecnológicas en contra”. 

Sin aportar pruebas, Trump se atrincheró en una posición cada vez más difícil de sostener, un día después de que se anunciara el resultado del recuento de votos en Georgia, donde Biden se impuso por un estrecho margen. 

“Los números no mienten”, declaró Brad Raffensperger, secretario de Estado de este territorio republicano del sur de Estados Unidos. “Representan el veredicto del pueblo”, declaró el funcionario, encargado del proceso electoral. 

Ante las insistentes preguntas de cuándo va a reconocer la derrota el mandatario, su portavoz Kayleigh McEnany fue esquiva. “El presidente lanzó acciones ante la justicia, él se está tomando las cosas un día a la vez”, respondió en una tensa conferencia de prensa. 

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia AFP
Neil Young vendió parte de su catálogo
noticia Félix Mencos
Opinión: ¿Se jugará?

¿Detener de nuevo el torneo Apertura 2020 de Liga Nacional, por los estragos que causa la pandemia ahora en el Antigua GFC?

 

noticia Rony Ríos
Giammattei se reunirá con Jefes de Bloque para discutir la ley de adquisición de vacunas

Los diputados analizan presentar enmiendas sobre la forma de financiamiento de la compra de la vacuna y los mecanismos de transparencia en las negociaciones.



Más en esta sección

Para avanzar hacia un futuro ‘Cero Emisiones’, General Motors presenta la campaña Everybody In

otras-noticias

Migrantes hondureños buscan cruzar frontera de Guatemala para llegar a EE.UU.

otras-noticias

Reformas a la Ley Electoral contemplan eliminar la fiscalización a las organizaciones políticas

otras-noticias

Publicidad