[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Internacionales

Piden renuncia de López Obrador por gestión de pandemia


foto-articulo-Internacionales

Unas 3.000 personas marcharon este sábado por el centro de la capital de México exigiendo la renuncia del presidente Andrés Manuel López Obrador, a quien critican su gestión de la pandemia del covid-19, luego de que el país rebasó esta semana las 100.000 defunciones por el virus.

Portando banderas mexicanas y otras con el emblema del Frente Nacional Anti AMLO (Frenaaa), organizador de la protesta, los manifestantes, casi todos usando mascarillas, se concentraron primero en la explanada del Monumento a la Revolución y partieron luego por el emblemático Paseo de la Reforma.

A su paso por la avenida gritaban reiteradamente frases como «¡Fuera, López!» o «¡A mano alzada, queremos que se vaya!» mientras tocaban tambores, silbatos y chicharras.

«López eres genocida, traidor», se leía en un letrero mientras parte de la muchedumbre gritaba «¡asesino!», criticando su gestión de la pandemia.

Hasta el viernes, México, de 129 millones de habitantes, sumaba 100.823 fallecidos -el cuarto país más enlutado del mundo- y 1.025.969 casos acumulados de covid-19.

Los manifestantes se concentraron en el Monumento a la Independencia, conocido popularmente como El Ángel, donde el líder de Frenaaa, Gilberto Lozano, realizó un mitin ante sus seguidores.

«Hoy el Morenavirus es lo peor de lo peor», dijo Lozano aludiendo a Morena, el partido de López Obrador. También convocó a sus seguidores a realizar un «paro económico nacional» y a no pagar impuestos para presionar al gobierno.

Los simpatizantes del Frenaaa protestan contra el presidente izquierdista desde hace meses con caravanas vehiculares en la capital y otras ciudades del país.

En septiembre decenas de ellos instalaron pequeñas tiendas de campaña frente al palacio presidencial, en plena plaza principal de Ciudad de México, donde prometieron permanecer hasta que el mandatario dimita.

Tras casi dos meses, el frente levantó el sábado pasado el campamento alegando razones de seguridad.

 

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia Luisa Paredes
Alianza por las Reformas: la Comisión Pesquisidora del Congreso es ilegal
noticia Carmen Quintela cquintela@elperiodico.com.gt
Cuestionan baja representación indígena en cargos electos

 

El Observatorio de Pueblos Indígenas y la Red Nacional de Organizaciones de Jóvenes Mayas (Reno’j) denunciaron ayer que el proceso electoral ya finalizado constituyó “una nueva victoria ladina y militar, y estuvo marcado por la exclusión, la discriminación y el racismo”.

noticia Méndez Vides
Requiem por V. S. Naipaul

Viaje al centro de los libros.



Más en esta sección

Hodge no venderá la histórica camiseta de Maradona

otras-noticias

Manchester United-París SG, un duelo especial

otras-noticias

Lewis Hamilton da positivo al Coronavirus

otras-noticias

Publicidad