[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Internacionales

Bloqueo afecta lucha contra el COVID-19


Pide al Congreso que apruebe de “inmediato” un paquete de ayuda para que trabajadores y empresas puedan sobrellevar el impacto de la pandemia.

foto-articulo-Internacionales

El presidente electo de Estados Unidos, Joe Biden, expresó ayer su frustración por la reticencia de Donald Trump a cooperar con la transición hacia el nuevo gobierno y dijo que “más gente podría morir” sin una inmediata coordinación de acciones contra la pandemia.

“Más gente podría morir si no nos coordinamos” en asuntos como la distribución de vacunas contra el COVID-19 lo antes posible, manifestó Biden a periodistas cuando le preguntaron cuál es la mayor amenaza que genera la obstrucción de Trump al cambio de gobierno.

“Si para empezar a planificar tenemos que esperar hasta (el día de investidura) el 20 de enero, quedaríamos retrasados un mes o un mes y medio”, dijo Biden. “De manera que es importante que haya coordinación ahora o tan rápidamente como se pueda”, afirmó. 

Muchos expertos, incluidos exmiembros del gobierno de Trump, advirtieron que la negativa del presidente saliente a cooperar con la transición mientras cuestiona los resultados electorales, puede tener devastadoras consecuencias cuando Estados Unidos sufre un fuerte embate del COVID-19.

Un millón de nuevos casos se registraron en Estados Unidos en menos de una semana lo que elevó a más de 11 millones la cantidad de contagiados y a 246 mil la cifra de muertos por la enfermedad.

Después que la biotecnológica Moderna dijera que su vacuna experimental contra el COVID-19 tiene una efectividad del 94.5 por ciento.

Biden dijo que él mismo se aplicaría esa vacuna o la que está siendo desarrollada por Pfizer, si expertos como el principal inmunonólogo estadounidense Anthony Fauci, las declaran seguras.

“No dudaría en vacunarme si el doctor Fauci y esas dos organizaciones —ya sea Moderna o Pfizer, que se han mostrado extremadamente responsables— concluyen que es segura”, declaró.

Paquete de estímulo

Biden dio ayer su primer discurso sobre la economía desde que ganó las elecciones pidiendo al Congreso que apruebe de “inmediato” un paquete de estímulo económico para que los trabajadores y las empresas puedan sobrellevar el impacto de la pandemia.

“Para los millones de estadounidenses que han perdido sus horas (de labores) y sus salarios o que han perdido sus trabajos podemos brindar un alivio inmediato, y debe hacerse rápidamente”, indicó Biden.

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia AFP
Melania Trump finalmente habla sobre la toma del Capitolio y denuncia “ataques”

La primera dama se dijo “decepcionada y desanimada con lo sucedido la semana pasada”.

noticia Claudia Ramírez / elPeriódico
Guatemala enfrentará juicio ante la Corte IDH

El juicio será por la desaparición forzada del alcalde de Chiquimula en 1986.

noticia IN ON CAPITAL
Resultados empresariales en pleno rebrote

Los mercados se alistan para las cifras en medio de tercera ola del COVID-19.



Más en esta sección

Capturan a hombre por el asesinato de su esposa y cuñado en Zacapa

otras-noticias

Presidente mexicano dice que Biden destinará US$ 4 millardos a Centroamérica

otras-noticias

Los retrasos en entregas de vacunas ponen en tensión a Europa

otras-noticias

Publicidad