[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Internacionales

Trump parece reconocer que habrá otro gobierno


Biden solidificó ayer su victoria al alzarse con el crucial estado de Georgia.

foto-articulo-Internacionales

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, estuvo cerca ayer de admitir que perdió las elecciones del 3 de noviembre ante Joe Biden, pero finalmente se limitó a señalar: “el tiempo lo dirá”.

Trump, quien aún no felicitó a su rival, habló desde los jardines de la Casa Blanca para informar sobre los esfuerzos de su gobierno en lograr una vacuna contra el COVID-19.

Al brindar una actualización sobre los preparativos para producir y distribuir 300 millones de dosis de vacunas, el mandatario pareció reconocer el hecho de que habrá una nueva administración el próximo año, pero no llegó a decirlo explícitamente.

“Este gobierno no ordenará un confinamiento. Ojalá lo que suceda en el futuro… quién sabe qué administración será. Creo que el tiempo lo dirá. Pero puedo decir que esta administración no decretará un confinamiento”, dijo el gobernante.

Luego de eso no mencionó los desafíos legales que mantiene en cortes –argumentando que hubo “fraude” en las elecciones sin presentar evidencias– ni abordó el asunto de los comicios. Tampoco aceptó preguntas.

Mientras, 10 días después de las elecciones del 3 de noviembre, Biden fue declarado ganador en el estado de Georgia (que aporta 16 votos electorales), mientras Trump venció en Carolina del Norte (15), dijeron varios medios entre los que se incluyen ‘NBC’ y ‘CNN’.

Así, Biden solidificó su triunfo al alzarse con un total de 306 votos electorales contra 232 de Trump. Georgia no había sido ganada por un demócrata desde Bill Clinton en 1992. 

Por aparte, abogados de la campaña por la reelección de Trump retiraron una demanda interpuesta en Arizona hace seis días para revisar las papeletas empleadas durante las elecciones del 3 de noviembre.

‘CNN’ reportó que los abogados decidieron retirar la demanda tras constatar que la revisión no alteraría el resultado de los comicios en Arizona, donde Biden se convirtió en el primer demócrata en imponerse en tres décadas.

COVID en el Servicio Secreto 

El Servicio Secreto de Estados Unidos, que protege a Trump, Biden y a la Casa Blanca se vio afectado por un brote de COVID-19, informaron ayer medios estadounidenses. El diario ‘The Washington Post’ informó que más de 130 agentes del Servicio Secreto fueron infectados o están en cuarentena debido al contacto con personas contagiadas. El brote se produjo después de que los agentes viajaran a actos de campaña con Trump, en los que altos funcionarios y la mayoría de los asistentes permanecieron sin mascarilla.-AFP

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia Julio E. Santos jsantos@elperiodico.com.gt
CSJ le retira la inmunidad a Eddy Orellana Donis

Tres magistrados titulares de ese organismo razonaron su voto en el antejuicio.

 

 

noticia Tulio Juárez
Autobús de empresa Asotep estalla en llamas en kilómetro 15.5 de la ruta al Pacífico

Cuerpos de socorro asisten a pasajeros  por haber sufrido crisis nerviosa.

 

noticia Luis Fernando Cáceres
Responsabilidad

Transparencia no es suficiente, necesitamos un sistema con administradores públicos competentes.

 



Más en esta sección

La portada del día

otras-noticias

Guatemala Bajo la Lupa

otras-noticias

IRTRA recibirá visitantes bajo protocolos de bioseguridad

otras-noticias

Publicidad