[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Internacionales

Barack Obama: “Nuestras divisiones son profundas”


Obama dice estar “lleno de esperanza” hacia el futuro, convencido de que con “trabajo duro, determinación y una buena dosis de imaginación”, Estados Unidos podrá mostrar “lo mejor que tenemos”.

foto-articulo-Internacionales

El expresidente Barack Obama destaca las divisiones que atraviesa Estados Unidos en un libro de memorias que se publicará la semana próxima, una fractura que estima no se arreglará únicamente con la salida de Donald Trump de la Casa Blanca.

En un fragmento del primer tomo de sus memorias, “A Promised Land” (“Una tierra prometida”), que saldrá a la venta el martes y cuyos primeros fragmentos publicó la revista The Atlantic, el antecesor de Trump repasa los cuatro años transcurridos desde su partida del gobierno.

“Lo más preocupante de todo esto puede ser que nuestra democracia parece estar al borde la crisis”, escribe el exmandatario demócrata.

“Una crisis anclada en el enfrentamiento fundamental entre dos visiones opuestas de lo que es Estados Unidos y de lo que debería ser”, continúa, denunciando el desprecio reciente a las normas y las garantías básicas que, durante mucho tiempo, tanto demócratas como republicanos “dieron por sentado”.

Pese a que se congratula de la victoria en las elecciones de su antiguo vicepresidente Joe Biden, Obama alerta contra cualquier visión demasiado optimista sobre los años que seguirán a Trump. 

“Sé también que una única elección no arreglará el problema”, opina. “Nuestras divisiones son profundas, nuestros desafíos son abrumadores”, añade.

El 44º presidente de Estados Unidos dice sin embargo estar “lleno de esperanza” hacia el futuro, convencido de que con “trabajo duro, determinación y una buena dosis de imaginación”, Estados Unidos podrá mostrar “lo mejor que tenemos”.

En este intenso primer tomo de sus memorias (768 páginas), Obama relata también su proceso de escritura (para el que usa bolígrafo y no el computador) o su dificultad para ser conciso.

Asimismo, deja entender que, durante sus ocho años en la Casa Blanca, recurría a su pequeño momento de relajación fumando “un cigarro en la noche”.

La relación de Obama con el tabaco, y su abandono posterior, fue objeto intensa especulación durante su campaña de 2008 y su primer mandato.

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia Evelin Vásquez elPeriódico
“Hay mecanismos de protección para las mujeres, pero no tienen recursos”

La representante de ONU Mujeres en Guatemala, Adriana Quiñones, se pronunció por el registro de femicidios recientes en el país.

noticia AFP
UE “lamenta” nuevo Parlamento de Venezuela, apoyado en elecciones “no democráticas”

El martes el nuevo Parlamento venezolano asumió sus funciones, en una jornada en que el chavismo retomó el control del legislativo luego de su victoria en las elecciones de diciembre, marcadas por el boicot de parte importante de la oposición y un alto nivel de abstención.

noticia José Manuel Patzan elPeriódico
Más de 9 mil migrantes hondureños han ingresado a Guatemala para avanzar a EE. UU.

Durante la tarde de ayer, varios hondureños resultaron heridos en las trifulcas que se dieron con las fuerzas de seguridad que no pudieron impedir que pasaran hacia territorio nacional.



Más en esta sección

Powell reconoce que la recuperación en EE.UU. se está desacelerando

otras-noticias

Arrestan a profesor que envió material pornográfico a una adolescente

otras-noticias

Rescatan a cuatro menores de edad en Jalapa

otras-noticias

Publicidad