[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Internacionales

Presidente salvadoreño cuestiona a fiscal por investigaciones a gobierno


foto-articulo-Internacionales

El presidente de El Salvador, Nayib Bukele, acusó este miércoles al fiscal general Raúl Melara, de estar en “campaña” electoral a favor de la derecha, tras abrir una investigación sobre los gastos del gobierno para atender la pandemia de covid-19.

“¿Por qué todos los allanamientos, ataques, solicitudes de antejuicio y desafuero fueron hechos el mismo día? El fiscal arenero ya está en campaña”, dijo el mandatario en Twitter.

El señalamiento de “arenero” es una referencia al partido derechista Alianza Republicana Nacionalista (ARENA).

Decenas de fiscales iniciaron el lunes pasado un registro dentro de las oficinas centrales del Ministerio de Salud para incautar información sobre los gastos para atender la pandemia.

Ese mismo día, la fiscalía pidió al Congreso abrir un antejuicio al director de la policía, Mauricio Arriaza, para que se le despoje de su fuero y pueda enfrentar a la justicia local por cargos de incumplimiento de deberes.

Para el presidente, los más interesados en que se investiguen ambos hechos son los partidos opositores ARENA y Frente Farabundo Martí para la Liberación Nacional (FMLN, izquierda).

“Todos sabemos que Raúl Melara es un fiscal arenero (…), la única noticia es que ya empezó la campaña electoral. Haga lo que quiera fiscal. El que nada debe, nada teme”, remarcó Bukele.

El Salvador celebrará elecciones legislativas y municipales en febrero de 2021, en las que el partido Nuevas Ideas (NI), impulsado por Bukele, se perfila como amplio favorito según las últimas encuestas.

Melara acudió este miércoles a la sede del Ministerio de Salud a verificar el avance de la búsqueda de información relacionada con los gastos durante la pandemia.

“La fiscalía esta actuando dentro de sus atribuciones legales, estamos haciendo una investigación y no debe verse con extrañeza, son procesos rutinarios”, indicó el fiscal general.

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia Édgar Gutiérrez
Más allá de Trump

La salud de la democracia demandará reformas profundas.

noticia AFP
Triángulo Norte y México abogan por migración segura y ordenada en medio de pandemia

Los países recomendaron a los potenciales integrantes de las caravanas migratorias respetar los controles y los protocolos sanitarios establecidos por cada país, incluidas las pruebas de salud requeridas a fin de mantener la seguridad sanitaria.

noticia AFP
Duelo en la cumbre en la Premier League

Líder de la Premier League por primera vez en tres años, el Manchester United desafía el domingo al vigente campeón Liverpool en su estadio de Anfield, en la gran cita de esta 19ª jornada.

 



Más en esta sección

Autoridades buscarán desalojar a migrantes hondureños

otras-noticias

Día mundial de la Lógica: reducir plásticos

otras-noticias

Gobierno anunciará nuevas medidas para frenar segunda ola de contagios

otras-noticias

Publicidad