[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Internacionales

Ministro de Seguridad de Costa Rica cuestiona legalización de la marihuana


foto-articulo-Internacionales

El ministro de Seguridad Pública de Costa Rica, Michael Soto, cuestionó la eventual legalización de la marihuana con fines medicinales, por considerarla un reto en términos sanitario y delincuenciales, reportaron este miércoles medios locales.

“Legalizar el cannabis no solo representa un riesgo para salud pública, sino, que además constituye una serie de riesgos asociados al tráfico ilícito estupefacientes y retos en materia de seguridad”, afirmó Soto en declaraciones publicada por el diario local El Mundo.

El funcionario expresó su oposición al proyecto 21.388 (Ley de Producción de Cannabis y Cáñamo para Fines Medicinales), porque considera que disiente de la normativa jurídica de Costa Rica e instrumentos internacionales.

El Ministerio de Agricultura y Ganadería también rechazó esta iniciativa, porque le parece que potenciaría el establecimiento de las estructuras de crimen organizado en el país.

Según el Instituto Costarricense sobre Alcoholismo y Farmacodependencia, un 3,2 por ciento de la población local consume marihuana, uno de los mayores índices de la región.

El debate sobre la iniciativa surge apenas días después de una corte de la provincia Alajuela (norte) condenara a ocho años de cárcel al abogado Mario Alberto Cerdas, defensor del uso recreativo de la marihuana, por el “delito de cultivo de drogas, sustancias o productos sin autorización legal”.

Según la Fiscalía Adjunta de Alajuela, el imputado instaló un invernadero para el cultivo doméstico de marihuana y su posterior uso en productos como aceites, mantequillas y brownies, los cuales supuestamente suministraba a terceras personas.

El consumo de marihuana con fines medicinales es legal en varios países de América Latina, como Uruguay, donde el Estado corre con la producción y distribución del cannabis.

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia Roberto Antonio Wagner
El contrataque de China

China también aprovechó el 2020 para modernizar y aumentar sus capacidades militares.

noticia Renzo Lautaro Rosal
Se avizoran vientos fuertes

A la justicia le deparan rumbos oscuros.

noticia Evelin Vásquez/elPeriódico
PNC integra 395 profesionales a mandos policiales


Más en esta sección

Policía de Guatemala hace retroceder a caravana migrante con gas lacrimógeno

otras-noticias

Sepultan a Yesmin, la menor que murió por desnutrición en Jocotán

otras-noticias

Supongamos que Nueva York es una ciudad

otras-noticias

Publicidad