[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Internacionales

Pfizer anuncia eficacia de su vacuna contra el COVID-19


Son los primeros en publicar el resultado del análisis intermedio de la fase tres, pero según la OMS, existen nueve proyectos de vacuna en el mundo en la misma etapa.

foto-articulo-Internacionales

La vacuna de la farmacéutica Pfizer y su socio BioNTech contra el COVID-19 tiene una eficacia del 90 por ciento, según los primeros resultados esperanzadores de la última fase de desarrollo.

Esta eficacia a la hora de proteger a los pacientes frente al virus SARS-CoV-2 se logró siete días después de la segunda y última dosis de la vacuna, y 28 días después de la primera, indicaron ayer la farmacéutica estadounidense y la empresa alemana de biotecnología en un comunicado conjunto sobre la fase tres.

El anuncio propulsó a las bolsas mundiales y fue saludado como una “noticia alentadora” por la Organización Mundial de la Salud (OMS). 

Donald Trump y Joe Biden también celebraron la noticia, aunque el segundo advirtió de que “queda una larga batalla” contra el virus.

Las infecciones de COVID-19 están alcanzando en estos momentos nuevos récords en varios países, a la vez que los hospitales vuelven a saturarse y se dispara el número de muertos. En Europa, especialmente se volvieron a decretar confinamientos.

Desde que empezó la pandemia, se diagnosticaron más de 50 millones de casos a nivel mundial y se registraron más de 1.2 millones de muertes.

Acuerdos

Los primeros resultados de la fase tres “proveen las pruebas iniciales de la capacidad de nuestra vacuna de prevenir” esta enfermedad, dijo el presidente de Pfizer, Albert Bourla.

“Hemos dado un paso importante y estamos más cerca de proveer a los ciudadanos del mundo” esta vacuna, tan “necesaria para contribuir a acabar con esta crisis sanitaria mundial”, añadió.

El nivel de efectividad de la vacuna fue medido comparando el número de participantes infectados por el nuevo coronavirus en el grupo que recibió la vacuna y entre quienes fueron sometidos a un placebo, de acuerdo al comunicado conjunto. 

Basándose en proyecciones, ambas empresas afirmaron que prevén suministrar 50 millones de dosis en el mundo en 2020 y hasta 1,300 millones en 2021.

La Comisión Europea concluyó un acuerdo en septiembre para adquirir 200 millones de dosis de esta vacuna, con una opción para comprar 100 millones de dosis suplementarias. Estados Unidos también suscribió un contrato para suministrar 100 millones de dosis.

La fase tres del ensayo clínico de la nueva vacuna de Pfizer, BNT162b2, empezó a finales de julio y cuenta hasta la fecha con la participación de 43 mil 538 pacientes.

Pfizer indicó que está reuniendo los datos de seguimiento durante los dos meses sucesivos a la segunda dosis, un requisito de la Administración de Alimentos y Medicamentos de Estados Unidos para autorizar su uso de emergencia, cosa que podría suceder en la tercera semana de noviembre.

Método innovador 

La vacuna de Pfizer/BioNTech se basa en un sistema innovador que consiste en inyectar en el organismo instrucciones genéticas llamadas ARN mensajeros, que indican a las células qué proteínas fabricar para combatir el virus.

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia Agencias
Trump le dice a sus partidarios que irrumpieron en el Congreso: “Los amamos”

El mandatario les pidió a sus simpatizantes que vayan a casa, pero insiste en que las elecciones fueron fraudulentas.

noticia Lucero Sapalú/ elPeriódico
Buses de Mixco inician labores este viernes

Express Fábrica cubrirá la ruta 11 que conduce de la zona 1 del municipio a la terminal capitalina.

noticia Evelin Vásquez/elPeriódico
Segeplan estima Q6 millardos en pérdidas por “Eta” e “Iota”


Más en esta sección

“El Chancle”

otras-noticias

Las entrañas del poder VI

otras-noticias

El Panteón no es para Rimbaud

otras-noticias

Publicidad