[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Internacionales

Gobierno de Panamá prevé US$11 millones en pérdidas agrícolas por el paso de Eta


foto-articulo-Internacionales

El Gobierno de Panamá adelantó el lunes que las pérdidas causadas por la tormenta tropical Eta en la agricultura del país rondan los US$11 millones, en especial en las llamadas Tierras Altas, fronterizas con Costa Rica.

«Calculamos que los daños en el sector agropecuario aproximadamente andan por los 11 millones de balboas (moneda local equivalente al dólar)», afirmó el ministro de Desarrollo Agropecuario, Augusto Valderrama, en declaraciones a la televisora estatal.

Aunque aún se hace una evaluación de los estragos, Valderrama precisó que los rubros más afectados fueron los de plátano, arroz, legumbres y hortalizas, y los productores intentan salvar lo más posible de sus cultivos para atenuar una eventual escasez.

El funcionario reconoció que la situación es «dura y difícil», pese a la alarma temprana sobre el posible impacto de Eta, cuyas bandas de chubascos afectaron desde Panamá al llamado Triángulo Norte de América Central, y tras pasar por Cuba bañan ahora el sur de Estados Unidos.

Valderrama también admitió que en los mercados locales se dieron casos de especulación y aumento de precio a productos alimenticios.

Según las autoridades locales, Eta dejó 17 muertes y 62 personas desaparecidas, sobre todo en la norteña provincia de Chiriquí, donde se registraron 20 sitios con inundaciones y otros 23 con deslaves.

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia Jacques Seidner
El rincón de Casandra

Frases heroicas.

noticia Rony Ríos
CSJ anula nombramiento de hija de exmagistrado
noticia carmen quintelA cquintela@elperiodico.com.gt
TSE compró atriles y mesas por Q14.6 millones, el precio más elevado

Los concursos para ambas adquisiciones fueron anulados por considerar que los precios ofrecidos eran altos, pero una de las ofertas más caras fue la beneficiada.

 

 



Más en esta sección

La OMS advierte que la pandemia no acabará con el lanzamiento de la vacuna

otras-noticias

Desestructurar la alianza oficialista corrupta

otras-noticias

La revolución que se necesita no es del tipo que la gente piensa…o quiere

otras-noticias

Publicidad