[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Internacionales

Maduro trabajará por diálogos “decentes” con Biden


Cuba y Bolivia también mostraron entusiasmo en el “nuevo rumbo” que tomará EE. UU.

foto-articulo-Internacionales

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, aseguró ayer que trabajará por retomar diálogos “decentes” y “sinceros” con Estados Unidos, país con el que su gobierno mantiene tensas relaciones.

Maduro se dijo dispuesto al “diálogo” tras felicitar a Biden por su victoria electoral, también aplaudido por el líder opositor venezolano Juan Guaidó, quien mantiene una pugna por el poder con el mandatario. 

Blanco de sanciones estadounidenses que buscan forzar su salida, Maduro rompió relaciones diplomáticas con Washington en enero de 2019, luego de que la administración de Donald Trump reconociera a Guaidó, jefe del Parlamento, como presidente encargado.

“Donald Trump dejó un campo minado entre el gobierno de Estados Unidos y Venezuela”, expresó Maduro, esperando que con la administración de Biden “se acabe el intervencionismo” de Estados Unidos en América Latina.

Cuba y Bolivia reaccionan

El presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel, saludó el “nuevo rumbo” de Estados Unidos y expresó su voluntad de una relación “constructiva y respetuosa”. Tras medio siglo de ruptura diplomática y tensiones políticas, Estados Unidos y Cuba restablecieron relaciones en 2015 bajo el gobierno de Barack Obama. 

Por aparte, el presidente electo de Bolivia, Luis Arce, también expresó su confianza en que las relaciones bilaterales con Estados Unidos se fortalecerán, debido a que ambos países carecen de embajadores desde 2008. 

 

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia AFP
Manchester City toma el liderato de la Premier

El Manchester City no desaprovechó la ocasión de colocarse líder de la Premier League, al menos de manera provisional, este miércoles tras derrotar 2-0 al Aston Villa en un partido aplazado de la primera jornada del campeonato inglés.

 

noticia Sputnik
Una vulva gigante en una montaña sacude Brasil

La obra está en una antigua plantación de caña de azúcar en Agua Preta, un municipio del interior del estado de Pernambuco (sureste) que ahora forma parte del Museo de Arte Moderno Aloísio Magalhães

noticia AFP
BioNTech estima que fabricará 2 millardos de dosis de su vacuna en 2021

Esta nueva planta, calificada por la empresa de “punto de inflexión mayor”, permitirá agregar “hasta 750 millones de dosis” a la capacidad anual de producción.



Más en esta sección

Vacunan contra COVID-19 a 20 mil maestros y personal educativo en México

otras-noticias

Maduro dispuesto a “nuevo camino” en relaciones con EE. UU.

otras-noticias

Capturan a hombre por el asesinato de su esposa y cuñado en Zacapa

otras-noticias

Publicidad