[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Internacionales

Empresarios hondureños acusan al gobierno de debilitar lucha contra la corrupción


El gobierno creó el ministerio con la misión “de auxiliar al presidente en lo concerniente a la formulación, promoción, coordinación, ejecución y evaluación de las estrategias y políticas públicas” contra la corrupción.

foto-articulo-Internacionales

Influyentes empresarios hondureños acusaron este lunes al gobierno de debilitar la lucha contra la corrupción al crear un Ministerio de Transparencia que, según ellos, entorpecerá los esfuerzos por erradicar ese mal en el país.

Con la creación del Ministerio de Transparencia, lo que hace el gobierno “es debilitar la institucionalidad ya existente al dispersar las funciones” de otros organismos encargados de vigilar el uso de los recursos públicos, denunció el Consejo Hondureño de la Empresa Privada (Cohep).

El gobierno creó el ministerio con la misión “de auxiliar al presidente en lo concerniente a la formulación, promoción, coordinación, ejecución y evaluación de las estrategias y políticas públicas” contra la corrupción, según un decreto publicado en La Gaceta.

La decisión gubernamental se tomó en medio de críticas de la sociedad civil sobre la gestión de los recursos para enfrentar la covid-19 y mientras, en las redes sociales, se multiplican las dudas sobre el manejo de la ayuda para los afectados por el ciclón Eta, que dejó al menos 57 muertos en Honduras.

La cúpula empresarial advirtió en un comunicado que Honduras demanda un gobierno “delgado y ágil, que ayude a solucionar los problemas de la población afectada en estos momentos por la pandemia de covid-19 y la tormenta tropical Eta”.

“No debemos generar mayor burocracia en un país pequeño y pobre, por lo que los recursos de esta nueva institución deben ser destinados a reactivar la economía”, agregó.

Según los empresarios, el Tribunal Superior de Cuentas es el ente rector del sistema de control de los recursos públicos junto al Instituto de Acceso a la Información Pública (IAIP).

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia Sputnik
Centroamérica deja el 2020 ambientalmente golpeada y más vulnerable

Pandemia, plagas, inundaciones, tormentas ciclónicas y políticas… de todo sufrió Centroamérica en este 2020, para confirmarse como una de las regiones más vulnerables a los efectos del cambio climático.

noticia Luisa Paredes / elPeriódico
Primer informe de gobierno: Giammattei culpa a la pandemia por pocos avances y hace un llamado a la unidad

El presidente Alejandro Giammattei habló en el Congreso sobre su primer año de gobierno. No presentó datos, estadística o indicadores de su primer año de gestión. El mandatario dará un mensaje a la nación este jueves a las 16:00 horas.

noticia Eduardo Antonio Velásquez Carrera
El Ministerio Público tras Estuardo Gálvez y el juez Mynor Moto

Al parecer, ahora sí, el MP va tras Gálvez Barrios y Moto Morataya, a quienes debe investigar a fondo, para tener suficientes indicios y pedir su captura, en el caso de ser necesario.



Más en esta sección

Para avanzar hacia un futuro ‘Cero Emisiones’, General Motors presenta la campaña Everybody In

otras-noticias

Migrantes hondureños buscan cruzar frontera de Guatemala para llegar a EE.UU.

otras-noticias

Reformas a la Ley Electoral contemplan eliminar la fiscalización a las organizaciones políticas

otras-noticias

Publicidad