[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Internacionales

Empresarios hondureños acusan al gobierno de debilitar lucha contra la corrupción


El gobierno creó el ministerio con la misión «de auxiliar al presidente en lo concerniente a la formulación, promoción, coordinación, ejecución y evaluación de las estrategias y políticas públicas» contra la corrupción.

foto-articulo-Internacionales

Influyentes empresarios hondureños acusaron este lunes al gobierno de debilitar la lucha contra la corrupción al crear un Ministerio de Transparencia que, según ellos, entorpecerá los esfuerzos por erradicar ese mal en el país.

Con la creación del Ministerio de Transparencia, lo que hace el gobierno «es debilitar la institucionalidad ya existente al dispersar las funciones» de otros organismos encargados de vigilar el uso de los recursos públicos, denunció el Consejo Hondureño de la Empresa Privada (Cohep).

El gobierno creó el ministerio con la misión «de auxiliar al presidente en lo concerniente a la formulación, promoción, coordinación, ejecución y evaluación de las estrategias y políticas públicas» contra la corrupción, según un decreto publicado en La Gaceta.

La decisión gubernamental se tomó en medio de críticas de la sociedad civil sobre la gestión de los recursos para enfrentar la covid-19 y mientras, en las redes sociales, se multiplican las dudas sobre el manejo de la ayuda para los afectados por el ciclón Eta, que dejó al menos 57 muertos en Honduras.

La cúpula empresarial advirtió en un comunicado que Honduras demanda un gobierno «delgado y ágil, que ayude a solucionar los problemas de la población afectada en estos momentos por la pandemia de covid-19 y la tormenta tropical Eta».

«No debemos generar mayor burocracia en un país pequeño y pobre, por lo que los recursos de esta nueva institución deben ser destinados a reactivar la economía», agregó.

Según los empresarios, el Tribunal Superior de Cuentas es el ente rector del sistema de control de los recursos públicos junto al Instituto de Acceso a la Información Pública (IAIP).

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia Tulio Juárez
Así se produjo un deslave en Ecuador, el pasado 12 de abril

Conred aclara por video viralizado este día en las redes sociales al confundirlo con el ocurrido pasadas las cinco de la mañana en San Pedro Soloma, Huehuetenango, y que cobró 11 vidas humanas.

 

noticia Beatriz Lix elPeriódico
Es tiempo para que la pobreza esté en el museo

La UNESCO le llamó el “el nuevo paradigma del siglo XXI”, una forma de salir del subsdesarrollo.

 

noticia Redacción/elPeriódico
Netflix para el fin de semana

Los viernes, Oculta trae para usted una selección de contenidos en Netflix que puede disfrutar durante el fi n de semana. Películas, series, animación, documentales y estrenos están en nuestros listados.



Más en esta sección

Excancilleres y exembajadores solicitan mecanismos democráticos para solucionar la crisis política del país

otras-noticias

Localizan aeronave en Laguna del Tigre, Petén

otras-noticias

Grosjean abandona el hospital

otras-noticias

Publicidad