[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Internacionales

SICA agradece ayuda de El Salvador


el secretario general del Sistema de la Integración Centroamericana (SICA) agradeció a Bukele, por la ayuda ofrecida el sábado a Guatemala y Honduras.

foto-articulo-Internacionales

El presidente de El Salvador, Nayib Bukele, ofreció el sábado a Honduras y Guatemala el envío de 200 rescatistas y US$2 millones en alimentos luego del embate que sufrieron por el huracán Eta.

“Nuestros hermanos en Guatemala y Honduras necesitan ayuda. Es por eso que he puesto a disposición de cada uno de sus gobiernos, a 100 rescatistas, maquinaria, equipo y US$1 millón en paquetes alimentarios para cada país, para beneficiar a 60.000 familias”, aseguró el mandatario mediante su cuenta en la red social Facebook.

Ayer, el secretario general del Sistema de la Integración Centroamericana (SICA), Vinicio Cerezo, agradeció a Bukele, por la ayuda para los países de la región.  “La solidaridad empieza entre los vecinos y hermanos centroamericanos. Agradezco a Nayib Bukele el apoyo de El Salvador a Guatemala y Honduras”, publicó  en la red social Twitter.

El presidente guatemalteco, Alejandro Giammattei, aseguró que “es bienvenida la ayuda con 100 rescatistas y alimentos que nos han ofrecido”. La noche de este domingo, se esperaba que el Ministro de Obras Públicas, Romeo Rodríguez, supervisara la logística para la carga y envío de los alimentos.

 

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia Lucero Sapalú/ elPeriódico
Tortuga nada en plástico en las costas del pacífico de Guatemala

Un grupo de turistas la liberó del plástico que amenazaba su vida.

noticia Lorena Álvarez >elPeriódico
PIB per cápita retrocedió por la pandemia

La estimación preliminar es de una caída de 0.5 por ciento y se frenó el crecimiento.

noticia AFP
Barreda marca la diferencia

El español Joan Barreda (Honda) se impuso en la sexta etapa del Dakar en motos, entre Qaisumah y Haïl, en Arabia Saudita, mientras que el argentino Kevin Benavides cedió el liderato de la general al australiano Toby Price.

 



Más en esta sección

Trump tenía un botón rojo para pedir Coca Cola

otras-noticias

Lakers tumban a los Bucks

otras-noticias

Esperado retorno de Conor McGregor

otras-noticias

Publicidad