[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Internacionales

SICA agradece ayuda de El Salvador


el secretario general del Sistema de la Integración Centroamericana (SICA) agradeció a Bukele, por la ayuda ofrecida el sábado a Guatemala y Honduras.

foto-articulo-Internacionales

El presidente de El Salvador, Nayib Bukele, ofreció el sábado a Honduras y Guatemala el envío de 200 rescatistas y US$2 millones en alimentos luego del embate que sufrieron por el huracán Eta.

«Nuestros hermanos en Guatemala y Honduras necesitan ayuda. Es por eso que he puesto a disposición de cada uno de sus gobiernos, a 100 rescatistas, maquinaria, equipo y US$1 millón en paquetes alimentarios para cada país, para beneficiar a 60.000 familias», aseguró el mandatario mediante su cuenta en la red social Facebook.

Ayer, el secretario general del Sistema de la Integración Centroamericana (SICA), Vinicio Cerezo, agradeció a Bukele, por la ayuda para los países de la región.  «La solidaridad empieza entre los vecinos y hermanos centroamericanos. Agradezco a Nayib Bukele el apoyo de El Salvador a Guatemala y Honduras», publicó  en la red social Twitter.

El presidente guatemalteco, Alejandro Giammattei, aseguró que «es bienvenida la ayuda con 100 rescatistas y alimentos que nos han ofrecido». La noche de este domingo, se esperaba que el Ministro de Obras Públicas, Romeo Rodríguez, supervisara la logística para la carga y envío de los alimentos.

 

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia Redacción
Contingente de seguridad es desplegado en Semuy II
noticia Redacción elPeriódico*
Estudiante desaparecida fue localizada sin vida en San Pedro Ayampuc

Autoridades capturaron al presunto agresor.

noticia Ferdy Montepeque elPeriódico
Videos, denuncias y dos alcaldes, el problema en la “Muni” de Fraijanes

Aníbal Alvizures Gómez fue desaforado por el Concejo Municipal de Fraijanes a principios de abril, pero él se mantiene en el cargo a pesar de los señalamientos de corrupción en su contra.



Más en esta sección

La portada del día

otras-noticias

Guatemala Bajo la Lupa

otras-noticias

IRTRA recibirá visitantes bajo protocolos de bioseguridad

otras-noticias

Publicidad