[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Internacionales

Gobierno de Nicaragua felicita a Biden


El mensaje expresa la confianza en que el presidente electo de Estados Unidos pueda abrir un nuevo tiempo para el país centroamericano y el pueblo estadounidense.

foto-articulo-Internacionales

El gobierno de Nicaragua envió un mensaje de salutación el sábado a Joe Biden, presidente electo de Estados Unidos, luego del reconocimiento de la victoria electoral del candidato demócrata durante la propia jornada.

“Saludamos a usted, a su vicepresidenta, la senadora Kamala Harris, a su esposa, la doctora Jill Biden, y a todo el pueblo de los Estados Unidos, con quienes compartimos, estamos seguros, la esperanza de un mundo de respeto, diálogo y paz, porque la humanidad entera necesita reencontrarse con la concordia y el bien común”, expresa la misiva firmada por el presidente Daniel Ortega y la vicemandataria, Rosario Murillo.

En un párrafo de marcado carácter religioso el mensaje expresa la confianza en que el cuadragésimo sexto presidente de la nación norteña pueda abrir un nuevo tiempo para su país, el pueblo estadounidense y para una relación con dignidad en el mundo.

Aunque de manera oficial el escrutinio de las elecciones del 4 de noviembre aún está en curso, los cálculos de los principales canales de televisión de Estados Unidos y la agencia Associated Press reconocieron el triunfo de Biden al superar la cota de los 270 votos electorales.

En un acto con sus seguidores la noche del sábado en la ciudad de Wilmington, en el pequeño estado de Delaware (noreste), Biden llamó a la unidad de los estadounidenses.

Otros mandatarios latinoamericanos como los de Argentina (Alberto Fernández), Colombia (Iván Duque), Costa Rica (Carlos Alvarado), Chile (Sebastián Piñera), Ecuador (Lenin Moreno), Guatemala (Alejandro Giammattei), Panamá (Laurentino Cortizo) y Venezuela (Nicolás Maduro), también felicitaron al próximo presidente de Estados Unidos.

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia
¿Cuándo es el mejor momento para hacer ejercicio? Esto es lo que dice la ciencia
noticia Editorial
¿Y el Presupuesto 2021?
noticia AFP
Crece en Perú rechazo a vacunas contra Covid-19

El gobierno dispuso que la vacunación contra el covid-19 será gratuita cuando esta empiece a sumistrarse. También descartó que sea obligatoria.



Más en esta sección

5 minutos

otras-noticias

Todo está consumado

otras-noticias

Ex-Directora de la Diaco denuncia a funcionarios de Economía por difamación

otras-noticias

Publicidad