[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Internacionales

Una manifestación “antimascarillas” termina con disturbios en este de Alemania


Restricciones como el cierre desde el lunes, y durante un mes, de restaurantes, bares, museos, teatros o gimnasios, suscitaron el descontento de parte de la población.

foto-articulo-Internacionales

Una manifestación de unos 20.000 “antimascarillas” en Leipzig (este de Alemania) desembocó el sábado por la noche en enfrentamientos entre los manifestantes y la policía, que poco antes había ordenado la disolución de esta protesta contra las restricciones por el covid-19.

Las fuerzas de seguridad, que desplegaron un gran número de agentes antidisturbios, indicaron a la AFP que efectuaron “arrestos”, sin precisar el número exacto de personas detenidas.

También explicaron que hubo “numerosos ataques contra la policía”, por ejemplo, con el lanzamiento de “objetos” y fuegos de artificio.

Según esta misma fuente, algunos manifestantes también intentaron superar el cordón policial cerca de la estación de trenes de Leipzig.

Durante la tarde, la policía pidió la disolución de la manifestación ya que la mayoría de personas concentradas no respetaban las medidas sanitarias, como el uso de mascarillas o las distancias de seguridad.

Las autoridades municipales de Leipzig ya habían decidido previamente disolver la concentración, justificando su decisión por “infracciones a las condiciones” dictadas para autorizar la celebración de esta manifestación.

Pero según imágenes de la cadena alemana n-tv, hacia las 17H00 locales la mayoría de los participantes seguían en los alrededores de la plaza donde se habían reunidos desde las 13H00, incluso después del anuncio de la decisión.

Los organizadores, una heterogénea agrupación de opositores a las medidas contra la pandemia de covid-19, hablaban de 20.000 participantes.

La policía, ampliamente desplegada por temor a disturbios, intervino en varias ocasiones a través de megáfonos pidiendo respetar las medidas sanitarias.

“Exigimos el levantamiento inmediato de las restricciones a los derechos fundamentales vinculadas a las prescripciones” de las autoridades, insistió por micrófono uno de los organizadores antes del anuncio de la disolución.

“Somos un movimiento pacífico en el que no tienen lugar el extremismo, la violencia, el antisemitismo, y las ideas que desprecian al género humano”, añadió.

Anteriores manifestaciones en Berlín habían terminado en disturbios.

Sajonia, el estado regional donde se encuentra Leipzig, es por su parte considerado como un bastión de la extrema derecha alemana, en el que logra desde hace años sus mejores resultados.

Esta manifestación se produjo en un momento en el que Alemania registró este sábado un récord de más de 23.000 nuevos contagios diarios de covid-19.

Restricciones como el cierre desde el lunes, y durante un mes, de restaurantes, bares, museos, teatros o gimnasios, suscitaron el descontento de parte de la población.

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia EFE
Explosión en España deja al menos tres muertos
noticia Geldi Muñoz Palala
IGSS ejecutó Q441.2 millones para atender pandemia en 2020

Para este año se tiene previsto adquirir vacunas para afiliados y derechohabientes del Seguro Social.

 

noticia AFP
Messi recibe dos partidos de suspensión

El capitán del Barcelona, Lionel Messi, ha sido sancionado con dos partidos de suspensión por su expulsión en la final de la Supercopa de España el pasado domingo.

 

 



Más en esta sección

A golpe de amparo, Mynor Moto avanza hacia la CC

otras-noticias

Una juramentación de urgencia y de noche

otras-noticias

Hermano de diputada e implicado en caso Los Huistas es hospitalizado

otras-noticias

Publicidad