[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Internacionales

Presidentes y líderes mundiales felicitan a Biden


La canciller alemana, Angela Merkel, felicitó el sábado a Joe Biden como presidente electo de Estados Unidos e insistió en una relación transatlántica “irreemplazable”.

foto-articulo-Internacionales

“¡Felicidades! Le deseo de todo corazón suerte y éxito”, dijo Merkel, citada en un tuit de su portavoz. “Nuestra amistad transatlántica es irreemplazable si queremos superar los grandes desafíos de nuestro tiempo”, añadió.

El primer ministro canadiense, Justin Trudeau, felicitó este sábado a Biden y Kamala Harris por su elección.

“Estoy impaciente por trabajar con el presidente electo Biden, la vicepresidenta Harris, su administración y el Congreso de Estados Unidos para que podamos superar juntos los mayores desafíos mundiales”, escribió en un comunicado. Trudeau ha tenido una relación frecuentemente tormentosa con Trump, quien una vez calificó al primer ministro canadiense de “muy deshonesto y débil” en el marco de una disputa sobre los aranceles estadounidenses.

Por su parte, el presidente francés, Emmanuel Macron, felicitó a Biden por su elección y le pidió actuar “juntos” para “afrontar los desafíos actuales”. “Los estadounidenses han designado a su presidente. ¡Felicidades @JoeBiden et @KamalaHarris! Tenemos mucho que hacer para afrontar los desafíos actuales. ¡Actuemos juntos!”, reaccionó el presidente francés mediante un tuit.

También, el jefe del gobierno italiano, Giuseppe Conte, felicitó el sábado “al pueblo estadounidense y a sus instituciones por su prueba excepcional de vitalidad democrática” y aseguró que quería “trabajar” con el presidente electo Joe Biden. “Estamos dispuestos a trabajar con el presidente electo Joe Biden para reforzar la relación transatlántica”, tuiteó Conte en inglés. “Estados Unidos puede contar con Italia como aliado sólido y socio estratégico”, agregó.

La jefa de la Comisión Europea, Ursula von der Leyen, y el presidente del Consejo Europeo, Charles Michel, saludaron este jueves la elección, insistiendo en estrechar lazos.

“Tomamos nota de los últimos acontecimientos en el proceso electoral” estadounidense, dijo Michel, en alusión al anuncio por parte de diversos medios de comunicación de que Biden contaba con suficientes votos del Colegio Electoral para declararse vencedor. “La UE y Estados Unidos son amigos y aliados […] La Comisión está lista para intensificar su cooperación con la nueva administración”, insistió von der Leyen.

Las palabras de Obama

El exmandatario Barack Obama felicitó este sábado a su correligionario demócrata Joe Biden por su “histórica y decisiva victoria” en las elecciones de Estados Unidos y llamó a la ciudadanía a superar las divisiones y buscar “terrenos comunes”.

“Una vez que se cuenten todos los votos, el presidente electo Biden y la vicepresidenta electa (Kamala) Harris van a tener una victoria histórica y decisiva”, afirmó Obama, predecesor de Donald Trump y que tuvo a Biden como vicepresidente a Biden durante sus ocho años en la Casa Blanca.

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia Evelin Vásquez/elPeriódico
Ejecutivo evalúa el cierre del país por aumento de casos por COVID-19
noticia Europapress
Los restos de misiones Apolo en la Luna quedan protegidos por ley
noticia
Mindfulness: lo que realmente significa y cómo practicarlo


Más en esta sección

5 minutos

otras-noticias

La del 300 a.C.

otras-noticias

El financiero “ad honorem”: primo del Ministro administra los fondos de Caminos

otras-noticias

Publicidad