[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Internacionales

Nicaragua trabaja en informe sobre daños causados por Eta


foto-articulo-Internacionales

El Gobierno de Nicaragua y sus instituciones trabajan para tener listo el 8 de noviembre el informe-país sobre los daños causados por el poderoso huracán Eta, informó este jueves la vicepresidenta Rosario Murillo, en su diaria alocución a la ciudadanía.

“Estamos organizadas todas las instituciones, las alcaldías, para tener listo el informe país, trabajando intensamente, el lunes por la mañana. Los daños, los destrozos, las consecuencias de este fenómeno que era gigantesco, que se esperaba fuese devastador y claro que hubo destrozos pero materiales. La vida se preservó, se cuidó, eso es lo principal. Lo demás ahí vamos a ir reponiendo poco a poco y siempre cerca de las familias en todo el país”, dijo la vicemandataria.

Murillo indicó que el Ejecutivo dispuso la activación del Plan Techo, un programa social de entrega gratuita de láminas de zinc a las familias más desfavorecidas, para los habitantes del Caribe Norte a cuyas viviendas el huracán dejó sin cubierta.

“Estamos listos para trasladar los planes techos a las familias que vieron volar las láminas de zinc. Y lo vamos a hacer en cuanto el río lo permita. Me decía el general Mojica (ministro de Transporte e Infraestructura) que él cree que puede ser ya sábado en la tarde o domingo en la mañana”, apuntó la vicepresidenta.

Agregó que cuentan con esos materiales las bodegas estatales y ya disponen también de los camiones contratadas para hacerle llegar ese apoyo solidario a los damnificados por Eta.

El Ministerio de Economía Familiar, Comunitaria, Cooperativa y Asociativa trabaja en un programa especial para reiniciar la producción de alimentos, sobre todo en el Caribe Norte, zona donde se produjo el impacto directo de Eta a media tarde del 3 de noviembre.

“Tenemos la cantidad suficiente de techos para atender a todas las viviendas afectadas rápidamente. Nos anticipamos, creamos las condiciones, llevamos comida, avituallamiento, pero ya estamos adelantándonos a la segunda fase que es la recuperación con los planes techos, (…) queremos que la gente vuelva a la normalidad y sus vidas rápidamente”, explicó Guillermo González, ministro-director del Sistema Nacional de Prevención y Mitigación de Desastres, tras recorrer la industria donde se fabrican las láminas.

El Gobierno está creando brigadas de trabajadores para ayudar a la población a la reconstrucción y rehabilitación de sus viviendas en el menor tiempo posible, expuso González.

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia
Cómo ordenar tu hogar (y tu mente al mismo tiempo)
noticia UNIVISIÓN
Cámara de Representantes aprueba el segundo ‘impeachment’ a Trump por “incitación a la insurrección”

noticia Sputnik
Cojín inteligente registra las ausencias en el sitio de trabajo


Más en esta sección

La historia del espía que preservó la isla del tesoro

otras-noticias

Lavacarros destroza el lujoso Ferrari de un futbolista italiano

otras-noticias

Europa avala el consumo de gusanos

otras-noticias

Publicidad